Honor desvelará el Honor 20X el 12 de agosto: primeras características confirmadas

Honor desvelará el Honor 20X el 12 de agosto: primeras características confirmadas
Sin comentarios

Honor sigue afianzando su portafolio de dispositivos una vez se ha desmembrado por completo de Huawei: tras presentar los Honor 50 y el Honor X20 SE, la marca china tiene listo el Honor X20. Lo presentará el próximo 12 de agosto dentro de sus fronteras asiáticas, tendrá triple cámara trasera y pantalla con tasa de refresco de 120 Hz.

El devenir de Huawei por la senda del veto estadounidense lleva acarreando notorias pérdidas para la empresa, tanto en el segmento de las redes móviles como en los smartphones. Para paliar en parte dichas pérdidas Huawei se decidió a vender su marca Honor, una venta que se materializó a finales de 2020. Con la promesa de recuperar el terreno en solitario, Honor desveló en China la primera parte de su familia X20. La semana que viene presentará otro integrante.

120 Hz para la pantalla, cámara trasera de 64 megapixeles y 5G

Honor X20

Como ya es costumbre en muchos lanzamientos programados, Honor no sólo ha confirmado la fecha de presentación del Honor X20, también ha desvelado algunas de sus características. El 12 de agosto a las 13:30 horas de España, ésa es la fecha que debemos anotarnos en el calendario. Curiosamente, dos días después de que Xiaomi desvele el Mi Mix 4 y un día después de toda la avalancha del Samsung Unpacked.

El Honor X20 aspira a situarse en la gama media ofreciendo un diseño heredado de Huawei; con un frontal limpio, agujero en el panel para la doble cámara frontal, módulo fotográfico trasero con forma circular y lector de huellas anclado al borde derecho del teléfono.

Desconocemos la tecnología de la pantalla, aunque lo más seguro es que ésta sea LCD IPS: no es habitual que las marcas incluyan un lector capacitivo en el lateral si el panel es OLED (aunque podría pasar).

El Honor X20 dispondrá de conectividad 5G, ofrecerá carga ultrarrápida de 66 W y el procesador, del que aún desconocemos fabricante y modelo, estará fabricado en 6 nm. Podría ser un MediaTek Dimensity 1200, por ejemplo, un SoC que ya hemos en móviles como el OnePlus Nord 2.

No queda demasiado para ver finalmente al Honor X20: el 12 de agosto se presentará oficialmente en China. Desconocemos si terminará llegando al mercado internacional, aunque no está descartado.

Vía | GSMArena

Temas
Inicio