Compartir
Publicidad

HTC y Nokia también se apuntarán al 'notch' según los últimos rumores

HTC y Nokia también se apuntarán al 'notch' según los últimos rumores
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 'notch' ha llegado para quedarse, al menos durante un año. Parecía que las pantallas 18:9 se habían establecido pero rápidamente estamos pasando a móviles con pantalla en formato 19:9 y muesca incorporada. Una invasión de móviles con este añadido muy poco estético pero que permite conseguir ratios de pantalla mucho mayores y dispositivos más compactos.

La mayoría de fabricantes ya han presentado sus dispositivos con 'notch' pero todavía quedan algunas honrosas excepciones. Fabricantes que eso sí parece que acabarán dando el salto a esta opción. Según los últimos rumores, dos fabricantes con un diseño muy característico también sucumbirían al imparable 'notch'.

Evleaks confirma que el HTC U12 Life tendrá 'notch'

El fabricante taiwanés HTC es uno de los que faltan por presentar un móvil con 'notch'. En este caso, el primero no sería su buque insignia sino el HTC U12 Life, la continuación del U11 Life con Android One que pudimos probar el año pasado.

Así lo ha asegurado Evan Blass, popular filtrador y que siempre suele acertar con sus predicciones. HTC se caracteriza por un diseño bastante carismático y con unas líneas reconocibles. Apostar por el 'notch' no debe haber sido una opción realizada a la ligera, pero al final su incorporación se está realizando casi a marchas forzadas. Habrá que esperar a las primeras imágenes filtradas para ver cómo será este nuevo HTC.

Uno de los dos nuevos Nokia de gama alta para 2018 también apostaría por la muesca

Nokia 9 2018 Vs Nokia 7 Plus

El segundo fabricante que optaría por el 'notch' es Nokia. Según podemos leer en Nokia Power User, la marca de HMD Global prepara dos buques insignia: el Nokia 9 y el Nokia 8 Pro (2018). El primero de ellos sería un buque insignia que sí maximizaría la pantalla y para ello tendría que apostar por la península. El segundo sin embargo tendría un diseño similar al actual Nokia 8 Sirocco, sin el 'notch'.

A medida que pasan las semanas más y más fabricantes se apuntan al 'notch'. Excepto Samsung, que no sabemos qué tipo de alternativa encontrará, parece que todos los fabricantes acabarán apostando por el 'notch' como medida para hacer dispositivos más compactos.

Todavía quedan fabricantes sin el 'notch' como por ejemplo LG, Huawei, Motorola o Xiaomi... pero de todos ellos ya hemos escuchado rumores que sí planean incorporar este característico elemento al diseño de sus dispositivos.

En Xataka Android | Móviles todo pantalla y el dilema de la cámara frontal: todas las alternativas (además del 'notch')

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio