Publicidad

Huawei Maimang 9 5G, el posible Mate 40 Lite apuesta por un procesador MediaTek y conectividad 5G

Huawei Maimang 9 5G, el posible Mate 40 Lite apuesta por un procesador MediaTek y conectividad 5G
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Un nuevo teléfono de Huawei ha aparecido por China con un cambio de estrategia dentro de la marca: el Huawei Maimang 9 es oficial con un procesador MediaTek Dimensión 800. Modelo que tendría que abrirle la puerta a un posible Huawei Mate 40 Lite, el Maimang 9 mantiene la conectividad 5G como gancho sin menospreciar el equilibrio en hardware.

Huawei no ha parado de lanzar smartphones por más que muchos no hayan llegado a Europa. Incluso hay líneas de producto típicas del país chino, como los Maimang. Tradicionalmente son la antesala de la versión 'Lite' de cada Huawei Mate, por lo que tienden a captar nuestra atención cuando el fabricante revela nuevo modelo en su país. Y ya tenemos la versión de 2020: el Huawei MaiMang 9 es oficial.

Ficha técnica del Huawei Maimang 9

Huawei Maimang 9

DIMENSIONES Y PESO

170 x 78,5 x 8,9 mm
212 gramos

PANTALLA

TFT LCD con resolución FHD+ de 6,4 pulgadas (1.080 x 2.400 píxeles)

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 800

GPU

Mali-G57

MEMORIA RAM

6/8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB
Memoria NM de hasta 512 GB

CÁMARA TRASERA

Triple cámara:
64 MP, f/1.89
8 MP gran angular, amplitud 120 º
2 MP profundidad

CÁMARA DELANTERA

16 MP, f/2.0

BATERÍA

4.300 mAh
Carga rápida de 22,5 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 10
EMUI 10.1

CONECTIVIDAD

5G
WiFi dual
Bluetooth 5.1

GPS
USB C

OTROS

Lector de huellas en el lateral derecho

PRECIO

Desde 268 euros al cambio

Huawei apuesta por el MediaTek Dimensity 800

Huawei Maimang 9

La estrategia habitual hasta ahora caminaba por incluir sus propios procesadores en los teléfonos, los Kirin. No es que Huawei sólo utilice sus propios SoCs, pero es muy poco habitual que elija a MediaTek para un móvil representativo de su catálogo. Y ha ocurrido: el Huawei Maimang 9 confía en el MediaTek Dimensity 800 para potenciar el teléfono y, de paso, introducir la compatibilidad con el 5G.

Aparte de la elección de MediaTek, seguramente por la imposibilidad de utilizar los Kirin debido al veto estadounidense sobre TSMC, el Huawei Maimang 9 mantiene el tipo de manera decente sobre el papel ofreciendo suficiente potencia y prestaciones, también bastante cantidad de RAM y almacenamiento: desde 6 GB de memoria y con 128 GB de espacio. Sin perder la ampliación por tarjeta por más que esta sea propietaria de Huawei.

Huawei Maimang 9 4

La pantalla del Huawei Maimang 9 asciende a las 6,4 pulgadas manteniendo un agujero en la parte superior para la cámara frontal, de 16 megapíxeles. Con un diseño atractivo que sigue la tendencia sin mostrarse original, el móvil mantiene el conjunto fotográfico trasero en vertical al tiempo que ofrece triple cámara: un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y el habitual sensor para la profundidad.

La batería de 4.300 mAh debería de arrojar una autonomía decente en el dispositivo. Además, Huawei dota a su Maimang 9 de carga rápida a 22,5 W. Suficiente, según la marca, para llenar la mitad de la batería en media hora.

Huawei Maimang 9

El Huawei Maimang 9 parte con Android 10 de serie y EMUI 10.1 como capa de fabricante. En China la empresa no utiliza las apps y servicios de Google, por lo que de momento no son imprescindibles. De internacionalizarse, el teléfono vendría sin ellos (y con otro nombre).

Precio y disponibilidad del Huawei Maimang 9

El teléfono se ha presentado todo hoy en China y allí se quedará, al menos mientras Huawei no lo internacionalice (lo más lógico sería que el Maimang 9 fuese el Huawei Mate 40 Lite, pero habrá que esperar para saberlo). El móvil comenzará a venderse en China a partir del 27 de julio a los siguientes precios:

  • Huawei Maimang 9 6/128 GB: 268 euros al cambio (2.199 yuanes).
  • Huawei Maimang 9 8/128 GB: 293 euros al cambio (2.399 yuanes).
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios