Compartir
Publicidad

El Huawei Mate 30 Pro aparece en renders filtrados con notch y triple cámara para selfies

El Huawei Mate 30 Pro aparece en renders filtrados con notch y triple cámara para selfies
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 19 de septiembre tenemos una cita con Huawei. Como marca la tradición, la firma china lanzará la renovación de su gama Mate de cara a la campaña de Navidad y, aunque su llegada con el "Android de Google" está un poco en el aire, lo cierto es que ya sabemos (o creemos saber) bastantes cosas sobre los nuevos Huawei Mate 30 y 30 Pro, sobre todo en materia de diseño.

El que hoy nos ocupa es el Mate 30 Pro, y es que OnLeaks, uno de los leakers más activos del mundo de los smartphones, ha publicado unos renders del que, supuestamente, será el diseño final del Huawei Mate 30 Pro. En él no solo podemos ver la cámara trasera circular que se ha filtrado en varias ocasiones, sino también su frontal y el tamaño de su pantalla.

Pantalla curva y siete cámaras en total

Apunta OnLeaks que el Huawei Mate 30 Pro está construido en cristal y metal (posiblemente para los bordes laterales), igual que el Mate 20 Pro. En la parte trasera encontramos el módulo con las cuatro cámaras decorado con una especie de anillo que no sabemos si desempeñará alguna función más allá de la meramente estética. A la izquierda se ha colocado el flash LED. El lector de huellas no hace acto de presencia, posiblemente porque se haya implementado debajo de la pantalla.

Si repasamos los cantos, veremos que en la parte superior tenemos lo que parece ser un sensor infrarrojos, mientras que en la parte inferior está la bandeja de la SIM, el puerto USB tipo C y el altavoz. Siguiendo la estela del mercado y recogiendo el testigo del Mate 20 Pro, el Mate 30 Pro no tendrá jack de auriculares.

Mate 30 Pro

Hablando de la pantalla, afirma el leaker que el Mate 30 Pro tendrá unas 6,6 pulgadas y cabe esperar que sea AMOLED, tal y como fue en el modelo anterior. Sin embargo, OnLeaks opina que es difícil dar una cifra exacta dada la curvatura del panel. Esta pantalla ocupará gran parte del frontal, un frontal que ahora luce bastante más cuadrado que el Mate 20 Pro y que, al menos en estas imágenes, parece mejor aprovechado.

Llama la atención el notch superior. En los últimos meses hemos visto soluciones al notch convencional como la pantalla agujereada, el notch en forma de gota o las cámaras periscópicas, pero Huawei sigue apostando por un notch similar al que el iPhone X puso de moda. Simetría y gustos aparte, tiene razón de ser, ya que el Huawei Mate 30 Pro tendrá tres cámaras delanteras. No se sabe nada de ellas, pero una posibilidad es que haya un sensor principal, un gran angular y un ToF para el modo retrato.

Mate 30 Pro Camaras En esta imagen pueden apreciarse las tres cámaras delanteras.

Y ahora que mencionamos el apartado fotográfico, Rodent950, otro leaker bastante prolífico, adelantaba hace unos días algunos detalles sobre la cámara trasera del Mate 30 Pro. De acuerdo a él, la configuración será la siguiente:

  • Sensor principal RYYB de 40 megapíxeles con apertura variable f/1.6-f/1.4 de 1/1,5 pulgadas.
  • Sensor de 40 megapíxeles gran angular (120º) de 1/1,7 pulgadas.
  • Sensor de 8 megapíxeles telefoto con zoom óptico de cinco aumentos.
  • Sensor ToF.

Finalmente, cabe destacar lo poquito que se sabe de sus especificaciones. Se espera que los Mate 30 y 30 Pro estrenen el nuevo Kirin 990, que veremos presentado durante el IFA de Berlín con módem 5G integrado. También se ha filtrado que el dispositivo contará con 4.500 mAh de batería y carga rápida de 55W y carga rápida inalámbrica de 25W.

Vía | Pricebaba

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio