Compartir
Publicidad
Huawei Mate S, filtrado con todo detalle antes de su presentación en IFA
Móviles Android

Huawei Mate S, filtrado con todo detalle antes de su presentación en IFA

Publicidad
Publicidad

Si por algo nos gustan las grandes ferias es por el enorme revuelo que existe siempre alrededor de las presentaciones de grandes fabricantes, aunque todo este movimiento mediático no siempre es bueno, pues la mayoría de las veces terminan por estropearse las sorpresas.

Hoy le ha tocado a Huawei, que había preparado para este mediodía la presentación oficial de su nuevo Huawei Mate S, un phablet de altas prestaciones que ya había dejado entrever algún detalle filtrado anteriormente, pero que ahora ha revelado sin querer todos sus secretos en una enorme filtración previa al evento de la firma china en Berlín.

El fabricante chino continúa inmerso en un ambicioso proceso de expansión internacional, y el Huawei Mate S llega como referencia para la importante gama phablet, y es que los smartphones de gran formato se han convertido ya de pleno derecho en las estrellas del mercado.

16 150z20t502 51

En las imágenes filtradas podemos ver el dispositivo en acabado dorado, aunque su carcasa fabricada totalmente en aluminio llegará también en otros colores para los que no gusten de esta tonalidad tan de moda.

Pocos secretos podrá contarnos pues Huawei a las 14:30 hora española cuando arranque su evento en Berlín, pues incluso se muestran detalles de la caja con la que el terminal llegará al mercado.

Diseño heredado, construcción de calidad

La firma china no ceja en el empeño de que sus dispositivos caigan cada vez mejor en nuestras manos, y con un diseño inequívocamente Huawei este Mate S cuenta con unos acabados a la altura de los mejores del mercado.

Su carcasa de aluminio rodea todo el dispositivo, con bordes redondeados y un atractivo pulido a espejo en los biseles del marco, dejando para el frontal el protagonismo a un cristal 2.5D que otorgará un mejor tacto al curvar ligeramente sus bordes, esas son las credenciales de una construcción exquisita por parte de Huawei.

Se confirma el lector de huellas dactilares para la trasera, justo debajo de la cámara, así como puerto microUSB convencional, sin noticias todavía del conector Type-C que se había rumoreado y que, poco a poco, debería ir convirtiéndose en el estándar del mercado.

16 150z20t501 52

Especificaciones de hardware

Pocas sorpresas en este apartado, comandado por su pantalla de 5.7 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, un panel de gran tamaño y resolución comedida para mejorar la autonomía y el rendimiento, toda vez que Huawei ha conseguido reducir el tamaño de su phablet a igualdad de diagonal.

El chipset será el HiSilicon Kirin 935 estrenado en el Honor 7, un SoC de fabricación propia en tecnología de 28nm, procesador de ocho núcleos big.LITTLE (4x Cortex A53 a 1.5 GHz y 4x Cortex A53e a 2.2 GHz), arquitectura de 64 bits y GPU ARM Mali-T860 MP4.

En cuanto a memoria, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD, suponemos que manteniendo la opción de elegir entre el slot microSD o una segunda nanoSIM.

Su cámara principal es de origen Sony, un sensor IMX230 con 20.7 megapíxeles y estabilizador óptico, acompañado de otro sensor frontal de 8 megapíxeles.

El equipo estará animado por Android 5.1.1 Lollipop bajo la máscara de Emotion UI 3.1, con energía gracias a una generosa batería de 4.100 mAh que asegura autonomía para más de una jornada en uso normal, según el fabricante.

16 150z20t501

Sin duda una buena opción para el mercado de smartphones de gran formato, sobre todo si Huawei mantiene su política de precios atractivos que tanto éxito le está devolviendo.

Tendréis todos los detalles a partir de las 14:30 horas en Xataka, o en directo aquí mismo en Xataka Android.

En Xataka Android | Huawei Mate S muestra una estilizada figura en imágenes filtradas
Vía | GizChina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio