Compartir
Publicidad

Los Huawei P10, P10 Plus, Mate 9 y Mate 10 estrenan reconocimiento facial con la última actualización

Los Huawei P10, P10 Plus, Mate 9 y Mate 10 estrenan reconocimiento facial con la última actualización
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei lleva un tiempo mimando a sus usuarios, especialmente con la actualización y la incorporación de funciones especiales a los terminales de gama alta menos actuales. Otro ejemplo es su capa de personalización, el EMUI 8.0, llegó a sus anteriores buque insignia, como los Mate 9 y Mate 10.

Con estos movimientos, Huawei quiere demostrar que no se olvida de sus clientes, aunque hayan presentado nuevas generaciones e incluso ahora estemos conviviendo con la triple cámara de los Huawei P20. Hoy se ha hecho oficial una noticia parecida: los Huawei P10 y P10 Plus recibirán la integración de un sistema de reconocimiento facial por software en las próximas horas.

Samsung Galaxy S8 - Face Recognition

Pablo Wang, el director de la Unidad de Negocio de Huawei Consumo España, ha anunciado hace unas pocas horas en su cuenta oficial de Twitter que la lista de teléfonos que incorporarán el sistema de reconocimiento facial a su capa de personalización EMUI incluye ya los Mate 9, Mate 10, P10 y P10 Plus.

Todo esto sucederá incluso antes de que la actualización a Android 8.1 Oreo llegue a estos terminales en España. El reconocimiento facial como opción de desbloqueo es tan solo una de las novedades integradas en el sistema EMUI 8.0 (la evolución del EMUI 5.0), entre muchas otras, pero es sin duda la más llamativa.

Huawei P10 Plus cámara

Sin embargo, hay que tener en cuenta que un sistema de seguridad de este tipo, basado únicamente en software, no es una solución perfecta. El reconocimiento facial, si no va acompañado de un sistema de hardware apropiado, puede ser engañado por cualquier foto. Al fin y al cabo, los sensores solo reconocen píxeles y, como mucho, pueden interpretar profundidades gracias a sus procesados por inteligencia artificial.

Reconocimiento facial en cualquier Android

La opción de activar una especie de reconocimiento facial en cualquier teléfono Android existe desde Android 5.0 Lollipop, en 2015. Entonces nació Smart Lock, un conjunto de opciones de protección de nuestro dispositivo que, entre otras muchas opciones, introducía la "Cara de confianza".

Cara de confianza

La "Cara de confianza" es una opción para desbloquear nuestro dispositivo que se une a Sitios de confianza, Dispositivos de confianza o Desbloqueo por voz. El sistema facial es capaz de permitirnos entrar en nuestro teléfono al detectar el rostro configurado como el del propietario. Eso sí, no se trata de un método seguro ya que cualquier imagen puede desbloquear el sistema.

Vía | Móvil Zona
Fuente | Pablo Wang
En Xataka | Cómo desbloquear un smartphone Android con reconocimiento facial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio