Compartir
Publicidad
Huawei P8, todo lo que sabemos sobre la prueba de fuego de Huawei
Móviles Android

Huawei P8, todo lo que sabemos sobre la prueba de fuego de Huawei

Publicidad
Publicidad

Hace ya unas semanas que Huawei marcaba en nuestro calendario la fecha del 15 de abril, día elegido para enseñar al mundo su nuevo smartphone abanderado, un Huawei P8 que la firma china ha preferido traernos en un evento propio lejos ya de los focos de un Mobile World Congress 2015 saturado de novedades.

La presentación será retransmitida en directo por la propia Huawei mañana a partir de las 16:00h en España (GMT+2), aunque en Xataka y Xataka Android estaremos preparados para realizar el seguimiento en directo y la cobertura que un evento de este tipo se merece.

Aunque parezca mentira, Huawei ha conseguido mantener a salvo la mayoría de detalles del terminal, aunque las palabras de los directivos del fabricante y los teaser que se han ido liberando no dejan lugar a dudas sobre los puntos más fuertes del Huawei P8.

El primero de ellos es la autonomía, que estará mejorada por la promesa de Huawei de no volverse locos con la resolución de pantalla, así como por el chipset de fabricación propia HiSilicon que el nuevo P8 debería estrenar esta vez.

El segundo llega con las posibilidades fotográficas del terminal, pues Huawei parece haber visto en este apartado, al igual que LG con el G4, un buen modo de diferenciarse de la competencia en la siempre difícil gama alta Android.

En este caso parece que Huawei podría haber optado por un sensor de origen Sony, concretamente un inédito IMX278 con estabilizador óptico y 13 megapíxeles que mejora las tomas en condiciones de baja luminosidad. Para el frontal, dispondremos de un sensor de 8 megapíxeles.

En cuanto a las especificaciones de hardware, no tenemos ninguna información más que podamos tomar como fiable, aunque gracias a la certificación de la TENAA sí podemos cumplimentar una hoja previa de características digamos que "esperables":

  • Pantalla en torno a las 5 ó 5.2 pulgadas con resolución FullHD
  • Chipset con arquitectura de 64 bits y bajo consumo -probablemente un Kirin 930 ó 935-
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas microSD
  • Batería de 3.000 mAh
  • Conectividad completa hasta LTE
  • 650 1200

    Diseño sobrio y elegante, materiales a la altura

    Donde sí tenemos detalles fiables es en cuanto a diseño, pues hace unos días que se filtraban por la red unas imágenes que, según la fuente, son ni más ni menos que los supuestos renders oficiales del Huawei P8 para su kit de prensa.

    Si se confirma finalmente que este es el Huawei P8, algo muy probable, podríamos decir que el fabricante chino ha acertado con un diseño y construcción a la altura de la gama alta en este 2015, consiguiendo un terminal muy sobrio y bien acabado que no envidiará nada a su compentencia.

    El chasis y el marco han sido fabricados en aluminio, mientras que tanto para la trasera como en el frontal se ha optado nuevamente por las bondades del cristal, un material que continúa en auge tras la apuesta de Samsung.

    A destacar el grosor del terminal, así como unos marcos optimizados al máximo que otorgan una grata sensación al conjunto.

    650 1200 1

    Más novedades en el software con la nueva Emotion UI

    No es baladí que el software es otro aspecto básico a la hora de diferenciarse de otros fabricantes, y contando con las quejas de Huawei a Google por el pequeño margen de personalización que deja Android Wear, no será una sorpresa que el fabricante chino estrene una nueva versión de Emotion UI con el Huawei P8, basada evidentemente en Android 5.0 Lollipop.

    De hecho, los render muestran las dos primeras capturas de una interfaz que asemeja bastante simple, capaz de soportar temas al igual que las anteriores versiones de EMUI y con un escritorio distribuido en pequeños widgets rectangulares que recuerda bastante a BlinkFeed de HTC.

    No queda nada, así que estad atentos mañana a primera hora de la tarde para conocer todas las novedades del que será el próximo terminal estrella de Huawei para el año 2015.

    ¿Qué esperáis vosotros del nuevo Huawei P8? ¿Os convencen los últimos dispositivos de la marca?

    En Xataka Android | Huawei retransmitirá en directo la presentación del Huawei P8

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio