Compartir
Publicidad
Publicidad

Las 'micropantallas' OLED serían la clave del futuro para los sensores de huellas

Las 'micropantallas' OLED serían la clave del futuro para los sensores de huellas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy S8 estuvo a punto de usar la pantalla para registrar nuestra huella y así desbloquear el teléfono. Finalmente la ubicación del sensor se ha quedado en la parte trasera y será el Note 8 el que posiblemente lo estrene en la misma pantalla.

El Instituto Fraunhofer ha mostrado lo que sería una nueva tecnología de micropantallas OLED que son capaces de identificar incluso los poros más pequeños de la yema de un dedo. Esto abriría un nuevo camino a seguir para incorporar sensores de huellas que estarían colocados en la misma pantalla, por lo que veríamos un buen aluvión de dispositivos con este tipo de tecnología en el frontal del teléfono.

Micropantallas OLED de alta precisión

Apple recientemente adquirió LuxVue, una compañía que trabaja con pantallas micro-LED y que busca el mismo objetivo que la tecnología desarrollada por Fraunhofer. La diferencia reside en que las micropantallas OLED de Fraunhofer son capaces de crear sensores de huellas de una mayor precisión.

Ya en 2012, los investigadores desvelaron unas micropantallas OLED que tenían fotodetectores entre los píxeles OLED, pero ha sido la última generación la que ha conseguido una resolución nativa de 1.600 dpi; es tres veces mayor que la requerida por agencias como el FBI, según clama la propia firma de investigación.

Destaca lo segura que es esta tecnología al ser el sensor de huellas tan diminuto que puede identificar hasta los poros más pequeños de la piel.

Esta tecnología funciona de tal manera que usa las micropantallas OLED como una fuente de luz en un microchip. El dedo es iluminado y la luz reflejada es detectada, por lo que de inmediato se analiza. Lo mejor de todo es lo extremadamente pequeño que llega a ser el sensor de huellas, lo que evita que no se necesite ninguna óptica extra para que funcione perfectamente.

Otra de las virtudes de esta tecnología es lo segura que es al poder identificar incluso los poros más pequeños de la piel, a diferencia del escáner de huellas óptico que usa un método más antiguo, y que se basa en imágenes ópticas del dedo, lo que consigue que sea más fácil de 'falsear'.

Lo único que queda por saber es cuando podría ser usada esta tecnología de forma comercial en los próximos dispositivos móviles, ya que de momento solamente queda en un prototipo.

Fuente | Android Authority
En Xataka Android | Así luce el Galaxy S8+ con doble cámara que Samsung descartó

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos