Compartir
Publicidad
Lenovo Phab, la renovación del "smartphone" de 7 pulgadas de Lenovo ya es oficial
Móviles Android

Lenovo Phab, la renovación del "smartphone" de 7 pulgadas de Lenovo ya es oficial

Publicidad
Publicidad

Si los smartphones de gran formato se inventaron una nueva gama que ya todos aceptamos bajo el paraguas de los phablets, llevar a los propios phablets al límite de su gran tamaño es una incursión arriesgada que intentó Huawei con sus MediaPad X y que Lenovo quiso imitar en la pasada feria IFA 2015 con los Lenovo Phab.

Hablamos de "smartphones" de 7 pulgadas, y entrecomillamos la palabra smartphone porque aquí se pierde esa delgada línea que separa las tabletas pequeñas de los teléfonos más grandes. ¿Dónde está el límite?

Pues bien, en nuestros mercados lo cierto es que estos dispositivos son muy de nicho y se han quedado anclados en ciertos usos profesionales, aunque parece que en mercados emergentes sí tienen más cabida.

Es por ello que Lenovo va a renovar el Phab para su llegada a la India, donde se acaba de presentar oficialmente con nuevas especificaciones para compensar más su plataforma de hardware y rebajar, aún más, su precio de venta.

7 pulgadas y gama media, ahora más compensado y más económico

Lenovo Phab

El telefonazo de Lenovo llega con pantalla de 6.98 pulgadas y resolución 1.280 x 720 píxeles, algo justa con sus 210 píxeles por pulgada de densidad, pero necesaria para que el chipset Qualcomm Snapdragon 410 la mueva con soltura.

Hablamos del chip MSM8916 de Qualcomm, con procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.2 GHz y GPU Adreno 306, además del soporte para 64 bits. Está ayudado por 2 GB de memoria RAM y otros 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con tarjetas microSD.

La conectividad es completa hasta LTE con doble SIM activa, así como los habituales WiFi, Bluetooth 4.0 y aGPS. Para el apartado multimedia Lenovo ha montado dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles, con doble flash LED y autoenfoque la principal.

Todo ello en una carcasa de 186 x 97 x 8.9 milímetros y 250 gramos, donde cabe una batería de 4.250 mAh que dado el tamaño igual podría haber crecido un poco más.

Lenovo Phab, disponibilidad y precios

El nuevo Lenovo Phab llegará a las tiendas en la India próximamente, y no se prevé que traspase las fronteras de los mercados emergentes, donde se venderá con Android 5.1 Lollipop preinstalado bajo la máscara de Vibe UI.

Su precio es más que atractivo, incluso como tableta pequeña para consumir contenido en casa, pues suma la conectividad 4G que cuesta encontrar en este tipo de terminales. Costará sólo unos 175 euros al cambio.

En Xataka Android | Los modelos XT1700 filtrados por Lenovo podrían anticipar al Moto E de 3ª generación
Vía | Android Headlines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio