Compartir
Publicidad
Mirando dentro del hueco secreto del LG G5: para qué sirve y qué esperar de su magic slot
Móviles Android

Mirando dentro del hueco secreto del LG G5: para qué sirve y qué esperar de su magic slot

Publicidad
Publicidad

De todo lo previsible sobre los teléfonos de gama alta de este MWC, que parece que nunca llega, el rumor que más me apetece ver materializado es el magic slot del LG G5. Se trata de una abertura en la parte inferior a la que se accedería retirando parte de su carcasa para conectar todo tipo de periféricos y extensiones.

Pensábamos que os habíamos dicho todo lo que se sabe del teléfono, pero ha salido más desde entonces, cada vez hay más motivos para indagar en esa misteriosa zona extraíble de su parte baja. Confirmados o velados, algunos de estos add-on están saliendo a la luz en las últimas horas. Su presencia es la gasolina perfecta para dejar volar la imaginación sobre la que es cada vez menos la gran sorpresa de LG.

Lo obvio, la batería

En las primeras imágenes filtradas del LG G5 se ve claramente la división en torno a la base. Quizá es lo que estaban ocultando cuando decidieron enseñar primero la funda Quick Circle. Todos los acoples fabricados tendrán que cerrar la carcasa, como demuestra la primera imagen de uno de ellos, que corresponde a la batería.

Batterie Lg G5

Este es el aspecto de un módulo adicional de batería que se venderá por separado, según cuenta la web francesa Nowhereelse. Está rematado con una superficie curva que incluye el logo de la casa, idéntico al que aparece por defecto el aparato. Pero esta decisión da pie a que cada periférico aporte sus propias mejoras en forma de puertos y conectores adicionales.

Ojo al texto de la imagen y su "play more" porque hablaremos de él dentro de un rato.

La colaboración de B&O Play

LG se ha adelantado a su propia presentación del domingo 21 en Barcelona para contar que las funciones de sonido de su LG G5 han sido desarrolladas junto a la firma danesa B&O PLAY. Como siempre, prometen la mayor calidad gracias a una función nunca utilizada en un smartphone, algo que tendrá que demostrarse con el terminal en las manos.

Por sí mismo, el acuerdo ya es un indicador de la calidad que puede alcanzar porque se trata de un socio de prestigio, pero pensando en el magic slot empieza a encajar que hayan seleccionado a una compañía especializada en crear sus propios equipos de sonido como es Bang & Olufsen para esta área.

Lg Delantera

La respuesta la pudo haber dado hace un par de días Evan Blass en Venture Beat. Asegura que en el evento del domingo se mostrará un chip de audio digital diseñado por los daneses de nombre LG Hi-Fi Plus with B&O Play. Su función no es solo mejorar la calidad del sonido propio, también potenciar el que llegue desde otras fuentes conectadas, como dispositivos Android o PC.

LG Cam Plus, botones y batería adicional

Otro add-on que hará acto de presencia en el MWC es un soporte para la cámara de fotos que desveló recientemente Android Authority. Según Evans, que también afirma haberlo visto, se llama LG Cam Plus y estará junto al complemento de sonido en el escenario.

La filtración asegura que se trata una foto de la parte trasera de un LG G5 dorado. El saliente incluye una ampliación de batería de 1.100mAh, pero la razón de su volumen no es esa, sino la de convertirse en el asa desde el que sujetar el teléfono para hacer las fotos mejor. Aunque está borroso, se aprecia que tiene algunos botones físicos como disparador o zoom que evitan que haya que soltar una mano para poder enfocar o tomar la fotografía.

Lg Cam

El software que lo mueve todo

Estos son los amigos de LG G5. No es broma, es el nombre que la compañía le ha puesto a este pequeño ecosistema de cacharros que se conectan a través de la parte inferior. Las fuentes de Blass confirman que todo lo que se conecte a través del magic slot tendrá que pasar por una app llamada LG Friends Manager, sin embargo no ha dado ningún detalle sobre su funcionamiento.

¿Y algo sobre videojuegos?

Yo apuesto a que los videojuegos van a tener una presencia fuerte en el futuro del LG G5. Ya nos decía Qualcomm que estuviéramos muy atentos a la presentación del domingo, que se anunciará "una forma completamente nueva de jugar" relacionada con su SoC Snapdragon 820. Al principio pensé que tenía que ver con el estreno de la API de bajo nivel Vulkan 1.0, que tiene soporte para su chip. Que nos iban a dejar alucinados con gráficos nunca vistos en móviles, tanto por texturas y efectos como por fluidez y elementos en pantalla.

Sin embargo, el magic slot abre la puerta a disponer de un controlador adicional eficiente. Compañías como Moga o iPega han creado mandos que se conectan de forma fácil y rápida, pero son grandes y abultados porque requieren soporte. LG podría ahorrar todo el espacio que quita el soporte para añadir lo que fuera necesario, botones, crucetas o sticks, con una estructura bien sujeta que parte desde la matriz del teléfono, semejante al Powershell de Logitch.

Logitech

En la foto filtrada de la batería parece decir "life´s good when you play more". El lema de LG ha crecido haciendo una mención al juego que puede aplicar tanto a los que son de vídeo como al jugueteo con unos periféricos y con otros desde la base del teléfono.

La gran decisión de LG: abierto o vetado

Mientras las pequeñas start-ups se dedican a probar suerte con teléfonos modulares, esos que se pueden partir en varios trozos para cambiar o ensamblar piezas al gusto, los surcoreanos han encontrado una vía más simple para lograr versatilidad y que no recarga o agranda el móvil como pueden hacer estos mismos acoples a través de sus puertos.

En vez de crear un teléfono con buena oferta de música para el target juvenil o con una sujeción de cámara soberbia para un público de foto y vídeo, con el magic slot pueden atacar a cada grupo de clientes con ese elemento que está deseando tener, sin renunciar a sus características básicas de smartphone tope de gama.

Lg Trasera

Pero el gran problema con desmontables y periféricos es que puede convertirse en un infierno muy caro. Primero tienes que gastarte el dinero en algo que no sabes cuántas veces vas a utilizar y al final, cuanto de decides, empiezas a acumular una colección de cacharros que no sabes dónde meter y que casi no tienen valor de reventa. Palabra de un usuario de Wii.

Dependerá en gran parte de una decisión básica: ¿tendremos que comprarlo todo con licencia LG o dará vía libre a otros fabricantes para que produzcan compatibles? La respuesta, este domingo 21 a partir de las 14:00.

Más información sobre el audio | LG

Imagen | Janitors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio