Compartir
Publicidad

El LG V40 quiere alzar la voz sobre el Huawei P20 Pro con tres cámaras traseras, y dos frontales

El LG V40 quiere alzar la voz sobre el Huawei P20 Pro con tres cámaras traseras, y dos frontales
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevaba tiempo rumoreándose y finalmente se hizo realidad. Huawei puso en circulación un teléfono con tres cámaras en la espalda. El Huawei P20 Pro debutaba con un sensor normal, otro para fotografías en blanco y negro y otro acompañado de una lente telefoto, y se desató la necesidad en otros fabricantes de seguir su estela.

Desde la llegada del P20 Pro hemos conocido supuestas intenciones de Nokia, Samsung y Apple de implementar un sistema triple para sus teléfonos en el futuro. Un futuro cercano en el caso del Nokia 9, otro algo más alejado con Apple, cuyas fuentes sitúan en el 2019. El último en sumarse a la tendencia, LG con su futuro LG V40. Aunque el teléfono llegaría con otra sorpresa: la cámara frontal también sería doble.

Cinco cámaras, Snapdragon 845 y lector de huellas trasero

Cuenta David Ruddock en Android Police que fuentes de la compañía le han confirmado que el LG V40 contará, en total, con cinco cámaras. Tres situadas en la espalda del teléfono, con un funcionamiento aún desconocido, y otras dos en el frontal. Esto último no sería algo raro pues el LG V10, el iniciador de la saga, ya llegó con dos sensores de 5 megapíxeles sobre las dos pantallas del teléfono.

Sí sabemos algo sobre este sistema de cámaras, como que uno de los sensores frontales se encargaría de permitirnos desbloquear el teléfono con el rostro. Ya se verá, cuando llegue el momento, si el encargado de esto es el sistema de inteligencia artificial ThinQ de los LG o si se trata de un sensor especial destinado a tal efecto. ¿Un lector de infrarrojos integrado? Podría ser.

Un sensor normal, otro con lente gran angular y un tercero en duda, que podría ser tanto para blanco y negro como para zoom óptico

En cuanto a la cámara triple de la espalda, uno de los sensores funcionaría como los tradicionales, otro incorporaría una lente gran angular como las que LG monta desde hace generaciones, y el tercer sensor permanece todavía entre las sombras. En base a la configuración a imitar, la del Huawei P20 Pro, podríamos encontrarnos tanto una lente telefoto como un sensor destinado a imágenes en blanco y negro.

Para el resto del teléfono no parece haber sorpresas, aún cuando sólo se han aireado un par de sus características. La primera, el procesador Snapdragon 845 al frente de todo, un chip que no se moverá de las gamas altas hasta que llegue el Snapdragon 855 de 7 nanómetros el próximo año. La segunda, el Quad DAC de alta calidad en el apartado de sonido.

Por cierto, parece que habrá un botón físico destinado a lanzar Google Assistant, aunque se desconoce por el momento si se podrá remapear para que realice otras funciones, como la fotográfica. Con un sensor de huellas aún en la espalda, lo que descarta que LG dé el salto a los lectores bajo la pantalla en el V40, sólo resta esperar a que LG decida anunciar su próximo teléfono de la línea V. El que debe suceder al LG V35 al frente de su catálogo.

Vía | Android Police
En Xataka Android | El LG G7 ThinQ ya puede grabar vídeo 4K a 60fps gracias a su última actualización

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos