Compartir
Publicidad

Los Android con formatos raros están de moda: aparece un nuevo móvil de concha

Los Android con formatos raros están de moda: aparece un nuevo móvil de concha
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos de concha sigue sobreviviendo y hace poco vimos como LG y Samsung tenían dos modelos listos para el mercado asiático. En el resto del mundo apenas tienen tirón, no al menos con sistemas operativos modernos como Android. Dentro de poco probablemente haya una nueva compañía que se le sume y que hasta ahora no había tenido mucho recorrido: Rice.

Esta empresa está dando sus primeros en el sector y su nuevo teléfono se ha dejado ver por TENAA, el organismo que certifica dispositivos en China. A simple vista se trataría de un teléfono con especificaciones modestas pero capaz de posicionarse con su ahora singular formato. Las primeras imágenes que se han mostrado nos recuerdan mucho al modelo que sacó Samsung hace poco.

Un móvil desconocido para el mercado chino

Si habéis seguido esta categoría de móviles de cerca, probablemente la imagen de arriba os haya recordado vagamente al Galaxy Folder de Samsung. Distribución de botones y diseños muy parecidos entre sí donde, a simple vista, parece que Xiaomi tendrá una presentación más sobria y elegante. Se trata de una mera apreciación ya que habrá que ver el modelo en fotos más elaboradas y no en estas imágenes documentales para la certificación administrativa.

¿Qué podemos esperar a nivel de hardware? En la ficha que se ha filtrado aparece un un procesador de 4 núcleos a 1,4GHz, Android 4.4 en el sistema operativo, una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y una de 2 en la frontal. Eso sí, parece que la ficha tiene un error ya que dicen que tendrá 8GB de RAM y teniendo en cuenta el status actual de la industria de la telefonía, es imposible que esto ocurra a día de hoy.

La pantalla tendrá un tamaño de 3,97 pulgadas y una resolución de 480 x 800 píxeles. No será uno de los terminales más mediáticos, si finalmente toda esta información se acaba confirmando, pero sin duda será el más curioso en el portfolio del fabricante chino. ¿Llegará fuera de China? Probablemente, pero como el resto de móviles de esta empresa: a través de tiendas online y distribuidoras.

Resulta curioso ver cómo dos de los futuros móviles con Android vuelven a formatos físicos que hace tiempo quedaron pasados de moda. Los móviles de concha, como ya hemos dicho, tienen escasos representantes y la Priv de BlackBerry vuelve a ese diseño de teclado físico que podemos deslizar para sacarlo o esconderlo según lo necesitemos.

Sobre Rice no tenemos mucha información y no hemos encontrado gran cosa en la red. Los rumores originales apuntaban a que Xiaomi (que en chino significa pequeño grano de arroz) y una corrección posterior apuntaba a Rice. Quizá sea Xiaomi quien está detrás de este móvil pero de momento nos toca seguir investigando para ver de dónde viene.

Vía | Phone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio