Publicidad

Los controles manuales y la fotografía RAW llegarían al S6 y S6 Edge en breve

Los controles manuales y la fotografía RAW llegarían al S6 y S6 Edge en breve
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si hubiera que ponerle un solo pero a la cámara del Samsung Galaxy S6, diría que la falta de controles avanzados y edición RAW es lo único importante. No se le puede discutir mucho más, nuestro análisis lo deja claro, pero siempre se puede mejorar y parece que dentro de poco podremos disfrutar de ambas funciones en la actualización Android 5.1.1 que llegará dentro de poco. Eso, claro, si se cumplen los rumores.

Según los chicos de SamMobile, Samsung ya está trabajando en la actualización para llevar a sus buques insignias a la última versión de Android publicada. Además de las mejoras propias del sistema operativo, este paquete incluirá las funciones ya mencionadas para pulir y vitaminar la cámara del S6. Podremos disparar en RAW y además tener más modos para hacer fotografías, aunque de momento no se han especificado más detalles sobre estos últimos.

Exprimiendo la cámara del S6

Todo este software, si es que se confirma que llega, recurrirá a la Camera API. Si habéis seguido la actualidad en Android, sabréis que con la actualización a Lollipop se introducía el soporte nativo a RAW, algo que de momento muy pocos fabricantes lo están aprovechando. El M9 se está empezando a actualizar y LG con su G4 está haciendo mucho hincapié en esta función. No es para todos pero es un elemento muy importante para sacar lo mejor de la cámara de un móvil tope de gama.

A través de esta filtración hemos sabido de la existencia de un terminal que internamente se conoce como Nobel y también incluirá las funciones ya mencionadas. Teniendo en cuenta que es muy difícil que Samsung amplíe su gama alta con una tercera familia, probablemente estemos hablando del próximo Note 5. De momento no sabemos nada él, aunque se rumorea que podría venir con pantalla 4K.

Veremos si finalmente se cumple lo que comenta SamMobile y en breve tenemos acceso a dicha actualización. Sería la guinda en el pastel para una Samsung que este año ha afinado mucho con la cámara aunque ojo, porque el LG G4 también apunta maneras y algunas de las muestras que están saliendo en los últimos días son espectaculares.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios