Compartir
Publicidad
Los mejores móviles Android de más de 5,2 pulgadas
Móviles Android

Los mejores móviles Android de más de 5,2 pulgadas

Publicidad
Publicidad

Hace cuatros años nadie pensaba que la evolución de los smartphones iba a llevarnos a terminales de más de cinco pulgadas. A día de hoy se han convertido en la norma y si queremos un móvil potente, es difícil encontrar algo por debajo de las cinco pulgadas. Eso sí, si el tamaño no es un problema para nosotros, tenemos un montón de opciones atractivas.

Si el otro día veíamos cuáles eran los mejores entre los "pequeños" ahora nos toca hacer un repaso a los más grandes, una lista muy completa que no solo tiene tope de gama ya que a pesar de su tamaño, hay algunos que destacan dentro de la gama media. Muchos de ellos son caras conocidas pero no por ello dejan de ser atractivos.

Samsung Galaxy Note 4

1024 2000 1

Un clásico de la categoría phablet ya que esta familia fue la que se encargó, entre otros, de popularizar los teléfonos grandes. Tiene casi un año pero sus especificaciones a día de hoy sigue estando en muy buena forma: Snapdragon 805, 3GB de RAM, pantalla WQHD y una de las mejores cámaras de 2014. Buena combinación.

Además, ha sido el primer phablet de Samsung en introducir el cuerpo metálico. Habrá renovación en IFA y con ese nuevo Note una rebaja del modelo de 2014 que se quedará en un precio todavía más interesante. Si nos gustan los móviles grandes y además queremos el extra de un lápiz para dibujar, es una de las mejores opciones.

Xiaomi Mi Note

650 1200 23

Xiaomi también se unió a la moda de los phablets y a día de hoy es el mejor teléfono que podemos comprar de este fabricante. Especificaciones muy punteras con el conflictivo Snapdragon 810 a la cabeza, 3GB de RAM y resolución Full HD en el modelo normal. Si queremos WQHD, tenemos una opción Pro algo más cara.

Aunque el hardware es bueno, MIUI como capa de software empieza a pedir una renovación bastante importante. No ha evolucionado tanto como Android y se están quedando un poco atrás. Por algo más de 400 euros, según la tienda donde lo encontremos, es uno de los mejores móviles de más de 5,2 pulgadas. Eso sí, las garantías con el servicio técnico son muy difusas fuera de Asia.

OnePlus One

650 1200 24

Otro móvil que tendrá renovación dentro de poco pero que no por ello ha perdido atractivo. El año pasado fue un terminal muy mediático y que dio muy buenos resultados. En nuestro análisis salió bien parado y con el tiempo ha mejorado aunque el paso a Lollipop se ha traducido en unos cuantos problemas de optimización y batería.

A finales de este mes llegará su sucesor pero comprar un móvil de 5,5 pulgadas, Full HD y Snapdragon 801 por 250 euros es una muy buena oferta. Por 50 euros más lo tenemos con 64GB de almacenamiento. No ha envejecido mal en este tiempo pero OxygenOS necesita una revisión urgente.

LG G4

650 1200 25

Uno de los tope de gama de este año. Los coreanos decidieron no apostar por Snapdragon 810 y dieron un pequeño paso atrás para usarla el 808. Una buena decisión ya que el terminal les ha salido bastante redondo: buen panel, cámara competitiva y el atractivo de la parte trasera de cuero.

La curva es muy sutil pero ayuda al agarre y la única pega es la capa de software. LG fue de los primeros en dar el salto a la simplificación y a un toque más Material Design pero no ha terminado de cuajar. Sumando los pros y los contras nos queda un terminal muy interesante con pocos compromisos pero también con pocos puntos donde realmente brille frente a la competencia.

Huawei Ascend Mate 7

650 1200 26

Fue uno de los tapados del año pasado pero Huawei logró fabricar un buen phablet. Lejos de hacer un batiburrillo de especificaciones potentes, decidió apostar por despuntar en unas cuantas facetas y la jugada le ha salido bien. Tiene una buena cámara (mismo sensor que el OnePlus One) y el primer sensor de huellas que funciona correctamente en Android.

A eso hay que sumarle el cuerpo metálico y una batería de mucha capacidad. Hace poco se actualizó a Lollipop por lo que podemos disfrutar de todas las novedades de Android. La única pega es que el terminal es un poco pesado y el acabado un tanto tosco. Por lo demás, un phablet a tener en cuenta.

Motorola Moto X (2014)

650 1200 27

Otro móvil que ha aguantado bien el paso del tiempo. Su atractivo principal: tener actualizaciones frecuentes y un Android puro con una personalización muy escasa. La pantalla AMOLED es otra seña de identidad ya que además de ofrecer un buen panel sabe jugar bien con los negros para ofrecer su display para ver notificaciones y mensajes con la pantalla apagada.

La única carencia importante es la cámara de fotos. Motorola sigue sin dar con la tecla en el software del procesado y los resultados fuera de unas condiciones favorables son un poco pobres. La batería aguanta bien y el diseño es uno de los más cómodos que vamos a encontrar en un teléfono Android. Sus curvas están muy bien diseñadas.

Huawei Honor 7

650 1200 28

Honor se está posicionando muy bien y el útimo modelo que han presentado, Honor 7, es un terminal que merece la pena seguir de cerca: pantalla de 5,2 pulgadas con Full HD, procesador HiSilicon Kirin 935 y 3GB de RAM. Todo eso en un cuerpo metálico que recuerda indudablemente al Ascend Mate 7.

También tiene sensor de huellas dactilares y la cámara, una vez más, quiere ser protagonista: sensor Sony IMX230 donde el software de procesado será clave para ver si está a la altura de los mejores móviles. El precio es uno de sus grandes atractivos: 300 euros si vamos a por el modelo de 16GB, 375 si lo queremos con 64. De momento no hay confirmación sobre su llegada a Europa eso sí.

Oppo R7 Plus

650 1200 29

El modelo Plus del Oppo R7 pasó un poco de puntillas al ser el hermano grande del nuevo móvil de gama media del fabricante china. A pesar de ello, es un buen ejemplo de que podemos tener un gama media grande con un diseño muy cuidado, os hablamos de él hace poco en nuestra toma de contacto.

Un buen panel AMOLED, Lollipop y una cámara competitiva. Es una buena opción aunque comparando con otros terminales de esta categoría se va de precio. Os contaremos más sobre él en nuestro análisis porque lo cierto es que tenemos muchas ganas de probarlo a fondo.

Alcatel Idol 3

650 1200 6

Alcatel Idol 3 se ha convertido en una de las sorpresas del año. Un gama media con buenas especificaciones, precio comedido y un Android con poca personalización. Con estos tres pilares ha logrado plantarle cara a Motorola y su Moto G para convertirse en el mejor móvil en relación calidad/precio de 2015.

En su día analizamos la versión pequeña pero Alcatel también tiene una edición de 5,5 pulgadas para los que buscan un terminal más grande. Es algo más caro pero la diferencia compensa. La sensación que deja hoy el mercado es que vamos a seguir una buena temporada con varios modelos grandes, aunque cada vez con más cabida para los pequeños.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio