Publicidad

Los mejores móviles de entre 4,7 y 5,2 pulgadas de pantalla
Móviles Android

Los mejores móviles de entre 4,7 y 5,2 pulgadas de pantalla

Hubo un tiempo en el que casi todos coincidíamos en que el tamaño perfecto para la pantalla de un teléfono inteligente estaba entre las 4,7 y las cinco pulgadas. Pero poco a poco los estándares de las pantallas de los smartphones han ido creciendo en tamaño, y ahora muchos de los buques insignia apuestan por las 5,5 pulgadas.

Aun así, aun quedamos unos cuantos románticos que siguen prefiriendo poder utilizar el móvil cómodamente con una sola mano, y que por ello preferimos utilizar los que tienen pantallas de entre 4,7 a 5,2 pulgadas. Si vosotros también sois de esos estáis de enhorabuena, porque hoy os traemos una lista con los nueve mejores móviles que utilizan ese tamaño de pantalla.

Samsung Galaxy S6

Galaxy S6

Con una pantalla de 5,1 pulgadas, el Galaxy S6 de Samsung es uno de los pocos móviles de gama alta que han conseguido resistirse a la tendencia de las 5,5 pulgadas, por una parte porque es lo sensato si se quiere poder utilizar el móvil con una sola mano y por otra para seguir respetando la gama Note de los coreanos.

Este teléfono tiene todo lo que se le puede pedir a un gama alta, desde un potente procesador como el Exynos 7420 hasta una potente cámara de 16 megapíxeles y f1.9. Quizás uno de sus puntos débiles puede ser la autonomía, un aspecto que lleva un año sin mejorar significativamente en los smartphones, pero lo intenta compensar con su carga rápida. Su precio empieza en 628,23 euros.

HTC One M9

Htc One M9

Aunque este año todo han sido críticas para HTC y su último buque insignia, el One M9 no deja de ser uno de los mejores móviles con pantallas de cinco pulgadas que podemos encontrar, aunque esa ventaja se ve empañada por la decisión de incluir una banda con el logo del fabricante que incrementa excesivamente su tamaño.

Este móvil viene equipado con un polémico procesador Snapdragon 810, y le acompañan 3 gigas de memoria RAM y una batería de 2.840 mAh. Otro de sus puntos conflictivos, quizá uno de los más decisivos para que no haya tenido toda la repercusión que podría, es el precio. Para poder echarle el guante a sus acabados metálicos tendremos que apoquinar por lo menos 615 euros.

Nexus 5

Nexus 5

Si queremos disfrutar de la experiencia Nexus sin tener que rendirnos a la gigantesca pantalla del Nexus 6 tendremos que rebuscar el mercado en busca de los Nexus 5 fabricados por Google y LG a finales del 2013. Puede que no sea el móvil más potente del mercado, pero hoy día se sitúa cómodamente en la gama media y sigue siendo uno de los que nos garantiza tener siempre la última versión de Android.

El Nexus 5 tiene una pantalla de 4,95 pulgadas, un procesador Snapdragon 800 y 2 GB de memoria RAM. Sus únicas pegas son dos, por una parte que su cámara de fotos no está a la altura de los actuales gama alta, y por otra que al haberse dejado de fabricar son un poco difíciles de encontrar, y eso hace que se encarezcan alcanzando los 425,00 euros los pocos nuevos que quedan.

Moto X1

1024 2000

Pero si queréis buscar un móvil más actual pero cuyo fabricante intenta seguir la filosofía de tenerlo lo más actualizado posible, otra de las mejores opciones con una pantalla de 5,2 pulgadas es sin duda el Moto X que Motorola lanzó a finales del año pasado. Un móvil bueno, bonito y barato que le está consiguiendo dar bastante buen nombre a Motorola.

Este smartphone viene equipado con un procesador Snapdragon 801, 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno. Su gran pecado capital es tener una batería de sólo 2300 mAh por culpa de la cual queda lejos de los estándares de autonomía de las gamas altas, y su cámara aun tiene mucho que mejorar, pero lo intenta compensar con un precio de a partir de 299 euros.

Sony Xperia Z3

Xperia Z3

Teniendo en cuenta que el Xperia Z4 de Sony, llamado Xperia Z3+ fuera de Japón, posiblemente no llegue a nuestro país, el mejor teléfono de Sony con pantalla de 5,2 pulgadas es sin duda el Xperia Z3 que lanzaron durante la segunda mitad del año pasado, un móvil que no tuvo toda la repercusión que podría haber tenido por ser demasiado parecido al Z2 lanzado 6 meses antes.

Se trata de un muy buen dispositivo que equipa un procesador Snapdragon 801, 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno, todo alimentado con una batería de 3.100 mAh. Su gran pega es que Sony ha sabido sacarle al sensor de la cámara todo el provecho que podría y que tiene unos marcos excesivos que le hacen ser demasiado grande, y su precio es de 469,93 euros.

LG G2

Lg G2

LG es uno de los fabricantes que más están apostando por las 5,5 pulgadas en su gama alta, pero el G2 que lanzaron en 2013 aun hoy sigue siendo un dispositivo a tener en cuenta si buscamos un buen gama media con una muy buena autonomía y una pantalla 5,2 pulgadas. Además, sigue vendiéndose a un precio bastante asequible.

Este móvil tiene un procesador Snapdragon 800 con 2 GB RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno sin ranura microSD. Quizá su punto débil es el acabado plasticoso que tiene, pero tiene una gran autonomía, una muy buena cámara de fotos y un rendimiento que aun hoy debería estar a la altura de cualquier gama media. Su precio actualmente es de 314,44 euros

Moto G 2014 con 4G

Moto G

Aunque con el incremento de su pantalla el Moto G perdió parte de su encanto convirtiéndose en una versión económica del Moto X, sus 5 pulgadas y unas especificaciones bastante equilibradas le siguen colocando como uno de los móviles de referencia en la gama media, sobre todo ahora que tiene una versión 4G.

El móvil tiene un procesador Snapdragon 400, 1 GB RAM y 8 o 16 GB de almacenamiento interno. Su pantalla es de 5 pulgadas, y sus puntos débiles son su cámara de fotos y una autonomía que llega justo a un día de uso. Aun así es una opción que nos garantiza estar siempre utilizando las últimas versiones de Android y que es bastante económica al quedarse en un precio de 179 euros.

Xiaomi Mi4

Mi4i

Cuando a principios de semana os preguntamos si todos los fabricantes maltrataban a las gamas inferiores, alguno de vosotros respondió que Xiaomi era una de las pocas empresas que se salvaban de la quema, y quizá gran parte de la culpa de haberse hecho con un buen nombre lo tengan dispositivos como su excelente Mi4i presentado a finales de abril.

Se trata de la versión de gama media del popular Mi4 con el que comparte tamaño de pantalla de 5 pulgadas, pero que utiliza unas especificaciones ligeramente inferiores para ajustar el precio. El Mi4i equipa un procesador Snapdragon 615 y 2 GB de memoria RAM, y podemos encontrarlo en diferentes tiendas online por un precio que ronda los 254,99 euros.

Alcatel OneTouch Idol 3

Idol 3

Las pantallas de 4,7 pulgadas parecen haber pasado al olvido en Android, pero aun quedan fabricantes que están intentando colocar unidades con ese tamaño, de entre los cuales para nuestra sorpresa uno de los más destacados de este año está siendo Alcatel con la versión pequeña de su nuevo OneTouch Idol 3.

El diseño de este móvil tiene unas líneas que a primera vista y en su parte frontal podrían recordarnos al Nexus 4. La versión de 4,7 pulgadas tiene una resolución de 720p y equipa un procesador Snapdragon 410, 1,5 GB de memoria RAM y una cámara Sony IMX214 (Exmor BSI) de 13 megapíxeles, todo ello por un ajustado precio de 215,04 euros.

En Xataka Android | Los 13 mejores teléfonos Android dorados: la fiebre del oro en los smartphones

Sony Xperia Z3 - Smartphone Android de 5.2" (Full HD 1920 x 1080 p, Qualcomm Snapdragon 2.5 GHz, cámara de 20.7 MP), color negro

Sony Xperia Z3 - Smartphone Android de 5.2" (Full HD 1920 x 1080 p, Qualcomm Snapdragon 2.5 GHz, cámara de 20.7 MP), color negro

HTC One M9 - Smartphone libre Android (pantalla 5", cámara 20.7 MP, 32 GB, 3 GB RAM), gris oscuro

HTC One M9 - Smartphone libre Android (pantalla 5", cámara 20.7 MP, 32 GB, 3 GB RAM), gris oscuro

Samsung Galaxy S6 - Smartphone libre Android (pantalla 5.1", cámara 16 Mp, 32 GB, Quad-Core 2.1 GHz, 3 GB RAM), negro [modelo español]

Samsung Galaxy S6 - Smartphone libre Android (pantalla 5.1", cámara 16 Mp, 32 GB, Quad-Core 2.1 GHz, 3 GB RAM), negro [modelo español]

Alcatel One Touch Idol 3 - Terminal libre (Android L, pantalla de 4.7" HD, cámara de 13 MP, 8 GB, Quad Core 1.2 GHz, 1.5 GB de RAM), Gris oscuro

Alcatel One Touch Idol 3 - Terminal libre (Android L, pantalla de 4.7" HD, cámara de 13 MP, 8 GB, Quad Core 1.2 GHz, 1.5 GB de RAM), Gris oscuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios