Compartir
Publicidad
Publicidad

Meizu Pro 7: todo lo que sabemos del móvil con doble pantalla que estrenará el Helio X30 de Mediatek

Meizu Pro 7: todo lo que sabemos del móvil con doble pantalla que estrenará el Helio X30 de Mediatek
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Meizu no es el fabricante que tiene más presencia en cuanto a smartphones se refiere, sí que ofrece unos teléfonos con unas buenas especificaciones a unos precios bastante bajos. Este año se espera que el fabricante chino lance un teléfono de gama alta, el Meizu Pro 7, que contará con unas especificaciones muy competentes y alguna característica interesante.

Como ya sabrás a través de rumores previos, uno de los puntos más destacados de este teléfono es que vendría con una pantalla secundaria en su parte trasera que tendría varios usos. No obstante, aunque esta sea la mayor curiosidad, no es la única, y es que MediaTek ha confirmado que será el fabricante chino el primero en usar su esperado Helio X30.

Una pantalla trasera como principal atractivo

Meizu Pro 7 Pantallatrasera 1

Si nos fijamos en el diseño de las diferentes filtraciones, vemos que su aspecto físico no sería demasiado llamativo y que renunciaría a usar bordes casi inexistentes. No obstante, en el momento en el que nos fijamos en su espalda vemos algo que nos llama la atención, un espacio bajo la cámara que corresponde a una pequeña pantalla.

Según se ha rumoreado hasta ahora, el tamaño de la misma sería de unas 2 pulgadas y sus funciones principales serían mostrar notificaciones, información básica (hora, fecha...) y hacer de temporizador para las fotografías. De momento no ha trascendido si tendrá más funciones (y de no ser así, seguro que la comunidad es capaz de sacarle más partido).

Tal como repasamos hace unas semanas, el Meizu Pro 7 no sería el primero en incorporar una pantalla secundaria, aunque en este caso, a pesar de la situación de la misma, tendría un uso bastante práctico. Cuando se presente el terminal veremos si trae más funciones, porque potencial tiene.

Helio X30 y hasta 8 GB de RAM apuntan a que será una bestia

Meizu Pro7 2

Aunque su pantalla trasera sea el aspecto más llamativo de este teléfono, su hardware no pasará desapercibido para aquellos que gusten de darle caña a los terminales. En cuanto a la pantalla, en este caso tendría un tamaño de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, perfecta para los que quieren un móvil de tamaño contenido (habría una versión Plus con 5,7 pulgadas y resolución QHD).

En cuanto al procesador, como ya hemos dicho, MediaTek ha confirmado que el futuro buque insignia de Meizu usará el Helio X30, que tratará de competir con el Snapdragon 835 y Exynos 8895 en términos de potencia. Además, como ha comentado los compañeros de Xataka Móvil, sería el primer chip en permitir llamadas VoLTE con las dos SIM del dispositivo (de momento sólo en China Mobile).

A este procesador le acompañaría una memoria RAM de hasta 8 GB, aunque existiría al menos una versión con 6 GB. Lo mismo sucedería con el almacenamiento, que sería de 128 GB con una versión inferior de 64 GB. En cuanto a cámaras, tendría dos detrás (IMX386 e IMX286) de 13 megapíxeles y una delantera de 16 megapíxeles.

En cuanto a precios, por ahora los rumores indican que habrá una versión de 6/64 GB que costaría unos 361 euros al cambio, mientras que la de 8/128 GB tendría un precio de unos 425 euros. ¿Crees que el MediaTek Helio X30 será capaz de poner las cosas difíciles a Qualcomm en la gama alta o seguirá en un segundo plano?

Vía | Gizmochina
En Xataka Android | Meizu E2: un gama media con cámara de 13 MP y flash LED cuádruple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos