Publicidad

El modo ‘Atención a la pantalla’ de los Pixel 4 no llegará por ahora a los modelos más antiguos pese a no usar Motion Sense

El modo ‘Atención a la pantalla’ de los Pixel 4 no llegará por ahora a los modelos más antiguos pese a no usar Motion Sense
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando un teléfono aterriza en el mercado, algunas de sus características suelen portarse hacia generaciones previas a base de actualizaciones. Siempre que éstas no dependan del hardware del propio teléfono, claro está, y esto también ha ocurrido con los últimos Pixel 4, y en la historia de la línea Pixel de Google desde su estreno.

Por ejemplo, la Exposición Dual y el modo Live HDR+ que disfrutan los Pixel 4 en la cámara no se trasladarán a los Pixel 3 ni a otras generaciones previas, pese a que el modo nocturno de los Pixel 3, el Night Sight, sí que lo hizo. Lo último que no se portará tiene, no obstante, poco sentido. Google confirma que los Pixel 3 no tendrán el modo 'Atención a la pantalla', y tampoco las generaciones previas. Al menos no por ahora.

Sin coartada de hardware, aparentemente

Atencion

Como comentábamos antes, algunas funciones dependen enteramente del hardware y si éste no está presente en un teléfono, su portado carece de sentido. Los modos de Exposición Dual y el modo Live HDR+ de la cámara cuentan con la potencia del chip de procesamiento de inteligencia artificial de los Pixel 4, así que aquí la coartada es física. Si no hay chip, no hay nuevos modos que dependen de él. Pero no es el caso del 'Atención a la pantalla'.

Los Pixel 4 trajeron consigo un modo que puede activarse y que hace algo bastante útil: permitir que la pantalla siga encendida siempre que la estemos mirando. Se acabó tener que tocar el panel para poder seguir leyendo algo más largo de la cuenta con normalidad, porque el Pixel sabe que lo estamos mirando. Pero resulta que este modo de 'Atención a la pantalla' no emplea el sensor Soli que posibilita Motion Sense o el nuevo reconocimiento facial, así que no portarlo a los Pixel 3 parece una decisión arbitraria.

Aunque Google habla de "por ahora", lo cierto es que la función no emplea hardware específico para su funcionamiento

Desde Android Police detectaron la presencia de este modo de 'Atención a la pantalla' en el código de Android 10 para los Pixel 3, lo que alimentaba la idea de que al menos esta generación sí que disfrutaría del nuevo modo. Pero Google se ha encargado de confirmarles que no existen planes para llevar a cabo este 'portado'. Eso sí, la expresión empleada por Google incluye un "por ahora" que abre la puerta a un movimiento así en el futuro.

Confiemos en que Google finalmente decida dar el paso de llevar la funcionalidad a sus teléfonos previos a los Pixel 4. Aunque tal vez sería incluso más interesante que el modo llegara a Android de forma nativa como otros avances en el pasado, y que así todo el parque de teléfonos pueda disfrutarlo. Al fin y al cabo, únicamente emplea la cámara delantera para comprobar si miramos o no, debería ser posible.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios