Compartir
Publicidad

Moto X Play no incorpora algunos sensores como el giroscopio... o al menos eso parece

Moto X Play no incorpora algunos sensores como el giroscopio... o al menos eso parece
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No habíamos tenido demasiadas noticias de Motorola desde que el fabricante de origen norteamericano presentase los Moto X Play, Moto X Style y Moto G 2015 hace un casi mes, pero desde nuestra primera toma de contacto muchos usuarios han ido poniendo su granito de arena para traernos algunos detalles desconocidos de la nueva gama de Motorola.

Malas noticias esta vez me temo, pues lo que empezó en algún foro de Internet como un rumor se ha vuelto cada vez más grande y, tras algunas investigaciones, parece confirmarse que el Moto X Play no cuenta con algunos sensores importantes como el giroscopio.

La noticia saltó después de que algunos de sus primeros usuarios publicasen en la red sus investigaciones, y parece que el Moto X Style sí cuenta con todos los sensores, así que o el fabricante ha optado por no colocar el giroscopio en su smartphone de gama media/alta o algún problema software impide usarlo correctamente.

Esta captura de CPU-Z comparando los datos obtenidos con el Nexus 4 y el Moto X Play no deja lugar a dudas:

Moto X Style Sensors Izquierda: Nexus 4 // Derecha: Moto X Play

En un principio muchos usuarios pueden pensar que la falta de giroscopio en un smartphone no es ningún problema, pero lo cierto es que todo el sistema operativo Android y la mayoría de aplicaciones multimedia y juegos utilizan la información de este sensor para la gestión avanzada de las propias aplicaciones.

De hecho, algunos juegos dejarán de funcionar correctamente y el uso de Photo Sphere u otro tipo de aplicaciones similares será totalmente imposible. Cabe recordar que el giroscopio es independiente del acelerómetro, y este último sí está presente.

Es por ello que dudamos realmente que Motorola "se haya olvidado" de colocar un giroscopio a un dispositivo llamado a conquistar esa competida gama de smartphones que buscan optimizar la relación precio/prestaciones, y aunque veremos si el fabricante lo confirma finalmente, todo parece indicar que el giroscopio, efectivamente, no está en el Moto X Play.

En Xataka Android | Tú recortas pero yo sigo haciendo móviles, el nuevo escenario de Lenovo y Motorola
Vía | Reddit | Android HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio