Compartir
Publicidad
Moto Z2 Play: la gama media premium de Motorola mejora en casi todo, menos en autonomía
Móviles Android

Moto Z2 Play: la gama media premium de Motorola mejora en casi todo, menos en autonomía

Publicidad
Publicidad

La gama media de Motorola aumentó con los Moto G5 y Moto G5 Plus a principios de año, pero la compañía todavía tiene más balas en la recámara y acaban de disparar una de la que se venía hablando desde hace un tiempo. Se trata del Moto Z2 Play, el sucesor del supergamamedia que conocimos el año pasado en IFA y que este año llega más pronto.

Como ya vimos el año pasado, la serie Z Play es la encargada de traer el concepto de los Moto Mods al segmento intermedio del catálogo de la marca y el Moto Z2 Play sigue la estela del primer modelo, pero con mejoras interesantes en puntos como la cámara, el diseño o la memoria. Además, llega de la mano de nuevos Moto Mods. Te contamos todo sobre el Moto Z2 Play.

Traje de metal unibody y un lector de huellas más integrado

Al primer vistazo, el Moto Z2 Play sigue una línea de diseño bastante continuista, pero si nos fijamos más detenidamente, hay cambios importantes, el primero afecta a los materiales. El primer Moto Z Play ya contaba con estructura de metal, pero la trasera estaba cubierta de cristal. En este caso Lenovo apuesta por un chasis de aluminio realizado en una sola pieza. Los colores disponibles son gris oscuro con el frontal negro, plateado con el frontal blanco y dorado también con frontal blanco.

Moto Z2 Play

Si nos fijamos en la parte trasera, además de aluminio, también tenemos el conector para los Moto Mods y la cámara, que de nuevo vuelve a sobresalir del chasis, y es que en Lenovo siguen empeñados en apostar por la delgadez y el nuevo modelo se hace todavía más fino (5,99 mm) -aunque ello signifique sacrificar la autonomía, pero de eso hablaremos más adelante.

El Moto Z2 Play se viste de metal y deja atrás aquel lector de huellas cuadrado tan poco favorecedor, pero sigue empeñado en ser el más delgado de su especie y esto tiene consecuencias.

Otro detalle que ha cambiado en el diseño es el lector de huellas. Vuelve a estar situado en el frontal, pero por fin Lenovo abandona aquella forma cuadrada tan poco favorecedora para traernos un lector ovalado que se integra mucho mejor en el chasis. Este detalle ya se estrenó con los Moto G5 y, a juzgar por las filtraciones, se extenderá por el resto de su catálogo. Un detalle destacable es que el lector de huellas, además de para desbloquear, también acepta gestos para movernos por la interfaz.

Con respecto al tamaño, a falta de confirmar las dimensiones exactas, seguimos viendo la misma tendencia del año pasado. Con una pantalla Super AMOLED FullHD de 5,5 pulgadas y unos marcos bastante prominentes, el Moto Z2 Play se acerca más al concepto de phablet. Este es un punto delicado debido a los Moto Mods, y es que para que sean compatibles con todos los modelos, éstos necesitan tener un tamaño, no exacto, pero sí bastante aproximado.

Hablando de Moto Mods, el Moto Z2 Play llega de la mano del GamePad, un accesorio que convierte el terminal en una especie de mando de consola y le añade 1.035 mAh. También llega con un nuevo altavoz JBL, cargador inalámbrico y más Moto Style Shells.

Moto Z2 Play: especificaciones técnicas

Moto Z2 Play

Por dentro, el Moto Z2 Play viene con algunas mejoras interesantes. El procesador es un Snapdragon 626, una ligera mejora sobre el Snapdragon 625 del año pasado, pero se anota un tanto con los 4 GB de RAM, frente a los 3 GB del primer modelo. También aumenta la memoria interna de 32 a 64 GB.

Las cámaras son otro de los puntos donde el Moto Z2 Play se adelanta a su predecesor. Igual que ya vimos en el Moto G5 Plus, el sensor baja de resolución, en este caso de 16 a 12 megapíxeles, pero introduce un sistema de enfoque más avanzado y una lente más luminosa. En este caso, Lenovo sube la apuesta con un sistema de enfoque híbrido que fusiona la tecnología Dual Pixel y enfoque láser y que, según la marca, puede enfocar objetos hasta cinco metros de distancia y en oscuridad casi total.

Con respecto a la lente, la del Moto Z2 Play ofrece una apertura f/1.7 y junto a ella se ha colocado un flash LED de doble tono. Por cierto, la cámara delantera también amplía la apertura (f/2.0) y suma un flash LED de dos tonos para mejorar las selfies de noche.

Tenemos mejoras en la RAM, la memoria interna y las cámaras, pero la batería baja a 3.000 mAh.

Donde no hay mejoras, sino más bien lo contrario, es en la batería. El modelo del año pasado contaba con una batería de 3.510 mAh, pero este año la capacidad se ha reducido a 3.000 mAh. A pesar de esta clara disminución, Lenovo sigue destacando la autonomía de este modelo, asegurando que ofrece hasta 30 horas de duración, aunque tenemos nuestras dudas, sobre todo porque la marca también destaca las bondades del Moto Power Pack, un accesorio con batería de 2.200 mAh, un detalle que parece estar diciéndonos que no tendremos suficiente con la batería integrada. Eso sí, lo que no se han dejado por el camino son la carga rápida TurboPower ni tampoco los conectores USB-C y minijack.

En cuanto al software, Lenovo sigue apostando por una versión de Android prácticamente limpia, que en este caso llega en su versión 7.1.1 Nougat. La compañía se limita a incluir algunas funciones que llaman 'Experiencias Moto' como los gestos para abrir la cámara o las notificaciones en pantalla. En este caso, además, también viene con el modo Night Display para reducir la luz azul de la pantalla y una nueva opción llamada Moto Voz con la que podremos controlar el móvil con la voz.

A continuación, os dejamos con una tabla de especificaciones en la que enfrentamos el nuevo Moto Z2 Play con su antecesor para que podáis comparar todos los cambios.

MOTO Z2 PLAY

MOTO Z PLAY

PANTALLA

Super AMOLED
5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
401 ppp

Super AMOLED
5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
401 ppp
Corning Gorilla Glass 3

DIMENSIONES Y PESO

5,99 mm de grosor
145 g

156.4 x 76.4 x 7 mm
165 g

DISEÑO

Metal unibody
Compatibilidad con Moto Mods
Lector de huellas frontal
Resistente a salpicaduras

Estructura metálica, trasera de cristal
Compatibilidad con Moto Mods
Lector de huellas frontal
Resistente a salpicaduras

PROCESADOR

Snapdragon 626 octa core a 2,2 Ghz
Adreno 506

Snapdragon 625 octa core a 2,0 Ghz
Adreno 506

RAM

4 GB

3 GB

MEMORIA

64 GB + MicroSD

32 GB + MicroSD

CÁMARA TRASERA

12 MP, AF Dual Píxel + láser, f/1.7, flash dual-tone, HDR automático, vídeos 4K

16 MP, PDAF + láser, f/2.0, flash dual-tone, HDR automático, vídeos 4K

CÁMARA FRONTAL

5 MP, f/2.0, flash LED dual-tone

5 MP, f/2.2, flash LED

SOFTWARE

Android 7.1.1 Nougat

Android 6.0 Marshmallow (actualización a Nougat)

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.2, NFC, GPS, minijack, USB-C

LTE, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, minijack, USB-C

BATERÍA

3.000 mAh
TurboCharge

3.510 mAh
TurboCharge

Moto Z2 Play: precio y disponibilidad

El Moto Z2 Play ha sido anunciado en Brasil, país en el que se podrá comprar a partir de hoy mismo a un precio de 1.999 reales. El terminal llegará a más países a lo largo de este mismo mes, aunque Lenovo no ha especificado el precio, sólo en el caso de Estados Unidos sabemos que costará 499 dólares.

Actualización 13/07/17: Motorola España ha confirmado que el Moto Z2 Play se pondrá a la venta el próximo mes de agosto a un precio de 449 euros.

En Xataka Android | Así son los Moto Mods que llegan con el Moto Z2 Play: consola portátil, carga inalámbrica, altavoz y más batería

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos