Publicidad

El móvil de Energizer con batería de 18.000 mAh fracasa en Indiegogo

El móvil de Energizer con batería de 18.000 mAh fracasa en Indiegogo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue la gran sorpresa del pasado MWC de Barcelona. El Energizer Power Max P18K Pop se presentaba como el primer teléfono con una batería de 18.000 mAh y un grosor de "solo" 18 milímetros. La autonomía era su principal baza y, no en vano, parecía destinado a convertirse en la gran estrella de la marca, a tenor de todo lo que dio que hablar durante la gran feria de móviles.

Pero parece que todo ha quedado en una mera ilusión. Para completar su proceso de fabricación, Energizer decidió abrir una campaña de financiación en la web Indiegogo que acaba de llegar a su fin y los resultados no son nada halagüeños.

Resultados nada esperanzadores

Avenir Telecom, la compañía que otorga la licencia del nombre de Energizer, pretendía producir en masa y lanzar al mercado el Energizer Power Max P18K Pop el próximo mes de octubre. Para ello, abrió una campaña de financiación en Indiegogo para que los usuarios interesados pudieran reservar su dispositivo previo pago de 549 dólares (491 euros aproximadamente). En total, eran necesarios 1.2 millones de dólares (un millón de euros) para iniciar el proceso.

Poco más de un mes después de que diera inicio la campaña, hoy se ha cerrado con un resultado que podría considerarse casi un fracaso. Como decimos, para llevar a cabo el proyecto, Avenir Telecom solicitaba recaudar 1,2 millones de dólares, pero en este tiempo solo ha sido capaz de convencer a 11 personas, con las que ha podido reunir 15.005 dólares (13.415 euros). Es decir, solo ha conseguido el 1% de su objetivo.

Para que el Energizer Power Max P18K Pop se hiciera realidad, la campaña debía llegar al 99% del objetivo, es decir, Avenir Telecom pretendía asegurar la financiación íntegra antes de iniciar la producción en masa. Esto lleva inevitablemente a pensar si la compañía llegó a confiar realmente en el Energizer Power Max P18K Pop o bien usó la campaña de Indiegogo como una mera plataforma de markéting, algo muy usual en esta web.

El proyecto solo ha convencido a 11 personas, con las que ha podido reunir 13.400 euros del millón de euros necesarios para su fabricación

Sin embargo, en la propia página de la campaña, la compañía ha agradecido a todos los que respaldaron el proyecto y ha asegurado que, aunque no alcanzó el objetivo, seguirán trabajando para mejorar el Energizer Power Max P18K Pop en cuanto a diseño o grosor ya que "existe un interés creciente por los teléfonos inteligentes con una duración de batería increíble".

No sería la primera vez que vemos algo parecido. El pasado mes de febrero Meizu sorprendió con el teléfono Meizu Zero, un dispositivo sin botones, puertos ni ranuras que también llevó a la plataforma Indiegogo en busca de financiación. Solo un mes después, su CEO reconocía que se había tratado de un proyecto de marketing y que nunca tuvieron intención de fabricarlo.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir