Compartir
Publicidad

El móvil plegable de Samsung se llamará Samsung Galaxy Fold, según Evan Blass

El móvil plegable de Samsung se llamará Samsung Galaxy Fold, según Evan Blass
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco se sabe del que será el primer teléfono plegable de Samsung a solo un día de su presentación. A diferencia del Galaxy S10 del que se han filtrado prácticamente todas sus características y con quien seguramente comparta protagonismo, las especificaciones del móvil plegable son una incógnita. Todas, menos el nombre: Samsung Galaxy Fold.

Lo que parece que nadie duda es que este 2019 será el año en el que empecemos a ver teléfonos plegables. Aunque Samsung será el primero en presentar el suyo, no será el único. De hecho, a pesar de la renuncia de LG a fabricarlos este año, esperamos ver próximamente las propuestas de Huawei, Xiaomi, ZTE o Motorola.

Llegan las dos pantallas

Hasta ahora el dispositivo se conocía como Galaxy F, aunque ya muchos se aventuraban a llamarlo Fold. A falta de confirmación oficial, ha sido el tuitero Evan Blass, conocido por sus acertadas filtraciones en el sector móvil, el que ha adelantado que el teléfono plegable de los surcoreanos se llamará Samsung Galaxy Fold.

A diferencia de los Galaxy S10, en los que se han filtrado prácticamente todas las características de los que serán los nuevos teléfonos estrellas de la compañía, del Galaxy Fold se conoce realmente poco. Eso sí, rumores ha habido, como casi siempre.

Los más consistentes gracias a las presentaciones privadas son los referentes a la pantalla, que será un panel AMOLED de 7,3 pulgadas una vez desplegado con resolución QXGA+ (1526 x 2152 píxeles) y que ha sido bautizado como Infinity Flex Display. Mientras, la segunda pantalla externa será de 4,6 pulgadas con resolución HD+ (840 x 1960 píxeles).

En el apartado fotográfico, se espera que el Samsung Galaxy Fold integre una triple cámara en la parte posterior, según adelantó el medio coreano ETNEws. Esta contaría con la misma configuración de la cámara trasera del Galaxy A7 (2018) con un sensor primario, un sensor de profundidad para efecto bokeh y una lente ultra gran angular.

El Galaxy Fold podría aprovechar las virtudes de One UI para facilitar el uso del teléfono con una sola mano y podría incluir una versión de Android adaptada a los dispositivos plegables, tal y como ya adelantaron Google y Samsung a finales del pasado año.

La pantalla de 7,3 pulgadas (con el móvil desplegado) permitiría usar hasta tres aplicaciones a la vez gracias a la opción de pantalla dividida y multiventanas

Esta incluye opciones interesantes como la continuidad de pantalla que adapta la interfaz al nuevo tamaño con una transición muy suave. Es decir, si el móvil tiene dos pantallas, la aplicación se transfiere a la más grande sin interrupciones. Además, se espera que la pantalla de 7,3 pulgadas (con el móvil desplegado) permita usar hasta tres aplicaciones a la vez gracias a la opción de pantalla dividida y multiventanas.

Más allá de eso, se desconoce el procesador, la RAM o la memoria interna que integrará el Galaxy Fold. Tendremos que esperar a mañana para conocer todos los detalles del primer móvil plegable de Samsung.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio