Compartir
Publicidad
MyWigo City 2, toma de contacto con un clase media discreto por fuera y cargado por dentro
Móviles Android

MyWigo City 2, toma de contacto con un clase media discreto por fuera y cargado por dentro

Publicidad
Publicidad

La gama media estándar de smartphones, esa que se mueve entre los 100 y los 200 euros de precio, tiene un nuevo representante, el MyWigo City 2. Un teléfono poco llamativo por fuera pero que tiene algo que decir en cuanto a equipamiento por ese precio, incluido lector de huellas y cierto acabado metálico.

La compañía española lanza un móvil bien equipado y con una solución de software útil que, sin embargo, no interfiere prácticamente nada en Android para evitar la pérdida de fluidez. Son sus puntos fuertes junto a un soporte local que, prometen, puede llegar a resolver incidencias incluso en 15 minutos de forma remota.

Hardware

MyWigo City 2 es un teléfono de 152,5 x 77 x 8,3 milímetros con un panel IPS de 5,5 pulgadas y resolución HD (720 x 1.280 píxeles) y 267ppi. La empresa valenciana ha elegido el SoC de 64bits de MediaTek MTK6735, como tantos otros modelos de entre 100 y 200 euros. Está formado por un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,30GHz y una GPU Mali-T720. Pero al menos lo ha engordado con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, algo muy raro de encontrar en su gama.

Uno de sus puntos fuertes es su cámara trasera, con sensor Samsung de 13 megapíxeles, flash LED y capacidad para grabar vídeo en HD mientras que la delantera es de 5 megapíxeles. Por desgracia no pudimos poner a prueba ninguna de las dos en esta breve toma de contacto y por tanto no sabemos si realmente cumple o si se queda en la marca.

City2 Nsilver Montaje Nueva Marca2

En cuanto a conectividad, soporta redes 4G en bandas 800, 1800, 2100 y 2600, WIFI 802.11 a/b/g/n, GPS + aGPS y Bluetooth V4.0. Su conexión externa es microUSB 2.0 y, como la mayoría de dispositivos de este tipo, acepta dual-SIM o una expansión de almacenamiento mediante micro SD de hasta 64B.

Todo esto lo aguanta una batería de 3.000mAh. Una capacidad más que decente para sus especificaciones y que además no dispara su peso más allá de los 144 gramos.

Diseño

El diseño del MyWigo City 2 no parece tener como objetivo llamar demasiado la atención, no entra especialmente por los ojos. Su cuerpo está formado por materiales plásticos pero con una serie de remates en metal como la banda completa del contorno, los botones laterales o los marcos de la cámara y el lector de huella. Una sensación reforzada por el nombre de la marca, impreso también en color en la tapa posterior.

La parte delantera es muy sencilla, un diseño muy limpio, en el que tan solo resaltan los tres puntos para altavoz, cámara y sensor en la parte superior y los tradicionales botones capacitivos en la inferior. Lo más llamativo son los agujeros circulares para la salida de audio que posee en la base, junto al puerto de carga, y una línea marcada en la parte trasera, sobre la cámara.

Android 5.1 pero pronto Marshmallow

Aunque MyWigo City 2 llega con Android 5.1 Lollipop, los valencianos nos dijeron que esperan poder ofrecer la actualización a Android 6.0 Marshmallow durante esta primavera. Es una versión muy pura del sistema operativo gracias a la decisión, muy acertada, de aunar todo el software propio en una plataforma en la nube en vez de dispersarlo por la memoria mediante aplicaciones preinstaladas.

Se llama MyWigo World, ya os la mostramos en detalle cuando fue presentada. Ha sido desarrollado sobre la plataforma GPaaS de Indra y se alberga en los servidores Google Cloud Platform, lo que unido debe ser garantía de estabilidad y buen funcionamiento.

Al lanzar esta aplicación, que aparece de forma preferente en el escritorio, se accede a una serie de funciones útiles como el soporte y la asistencia remota, el sistema antirrobo, un lista de apps recomendadas propias y de terceros entre las que destacada la interfaz para mayores Superview, acceso a secciones de marca como un blog de noticias o un foro para usuarios.

MyWigo World va a permitir a la compañía monitorizar el uso y rendimiento del teléfono para que los técnicos sepan qué falla y poder recomendar una solución o incluso ejecutarla de forma remota. Desde la propia plataforma pones un ticket con tus datos y una pequeña descripción del problema y a partir de ahí te contactan. Como la mayoría de fallos se solucionan restaurando a valores de fábrica se van a evitar muchos envíos, pero esto tiene que tener personal atendiendo para que no quede en una promesa.

Wigoworld Pantalla

Experiencia

Durante la sesión de presentación de My Wigo City 2 pudimos ver de primera mano el terminal, cogerlo y navegar por sus pantallas, pero no con la suficiencia como para emitir un juicio más allá de una pequeña valoración.

Sus 2GB de RAM y su MTK6735 parecen más que suficientes para garantizar una experiencia de uso fluida. Nada de lag ni de ralentizaciones al arrancar las aplicaciones básicas como el navegador, la galería de fotos o la cámara. Y sorprendentemente, carga muy rápida a tiempo real de las apps de la tienda de MyWigo, que van agregándose en una lista vertical creciente, siempre una prueba para los aparatos que no van bien.

Wigoworld Destacada

Poco que decir de ergonomía y peso ya que estaba enganchado al seguro que veis en las fotos. Tampoco pudimos poner a prueba personalmente el sensor de huella, pero sí vimos una demostración de su configuración a cargo del CEO de la empresa y funcionaba de forma correcta, con tres o cuatro pasadas del dedo para completar la figura.

Cada vez hay más smartphones que ofrecen este añadido pero no es tan común verlo en los de gama media contra los que compite. Dentro de su familia, el MyWigo City 2 está entre los que ofrecen un poco más de todo (RAM, almacenamiento, batería, materiales) y además promete un buen soporte en España. Sale por 179,90 euros en tres colores.

Es una alternativa para ir teniendo en cuenta por su relación especificaciones-precio hasta que tengamos una valoración final de rendimiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio