Compartir
Publicidad
Nexus 5 2015, esto es lo que dicen los rumores... y realmente es lo que esperábamos
Móviles Android

Nexus 5 2015, esto es lo que dicen los rumores... y realmente es lo que esperábamos

Publicidad
Publicidad

La renovación de la gama Nexus está al caer, y como es evidente los rumores y filtraciones a su alrededor crecen cada día. En un secreto a voces que LG ya prepara el nuevo Nexus 5 de 2015, mientras que Huawei hará lo propio con un Nexus 6 de nueva factura y filosofía diseñado para atacar la gama phablet.

Sin embargo, poca información oficial tenemos alrededor de los nuevos smartphones de referencia de la plataforma Android, que atendiendo a fechas deberían llegar a finales del próximo mes de septiembre o a principios de octubre.

Lejos de comentar aspectos de diseño que todavía están en el aire y seguramente no podremos confirmar con imágenes de prototipos, es el hardware el que toma protagonismo en las últimas filtraciones, al menos en lo que al Nexus 5 2015 se refiere.

A estas horas, los datos que se manejan en todos los corrillos son de lo más lógico, y es que con LG detrás del nuevo Nexus 5 todos esperamos un smartphone que repita una plataforma de hardware similar a la del LG G4, smartphone que seguramente servirá de base al nuevo Nexus.

Nexus5 Lg 15

Un Nexus 5 de gama alta, pero sin excesos

Desde China nos llega la imagen que os dejamos aquí mismo, y que mostraría la tabla de especificaciones elegida por Google y LG para una renovación muy esperada, o al menos indica las características que tienen los prototipos del dispositivo.

Una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución QHD 1.440p dominaría el conjunto, animada por el chipset Qualcomm Snapdragon 808 y 3 GB de memoria RAM, misma configuración que utiliza el G4 con un procesador solvente pero sin alardes -seis núcleos Cortex-A57 a 1.8 GHz y GPU Adreno 418- que se mantiene alejado de los problemas del Snapdragon 810.

Para la cámara, se espera que mejore sobremanera gracias a un sensor de 13 megapíxeles de origen Sony, concretamente un IMX278 con matriz RGBW y estabilizador óptico, aunque de momento no se puede precisar si mantendrá el enfoque láser y el sensor de espectro de color que LG ha dispuesto en su buque insignia.

Sí se puede confirmar el lector de huellas dactilares que irá colocado en su trasera, y un diseño limpio muy al estilo de todos los smartphones Nexus que hemos podido entrever gracias a algunas carcasas.

Sin duda un dispositivo interesante, nada llamativo pero con todo lo que esperábamos para la renovación de un Nexus 5 que el año pasado dejó con los dientes largos a medio mundo. Veremos si Google repite la apuesta, con un hardware a la altura y un precio competitivo, pero que esta vez pueda atender la enorme demanda de un smartphone como este.

En Xataka Android | Y ahora con vosotros, las primeras imágenes del Huawei Nexus 6
Vía | GforGames

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio