Compartir
Publicidad

El Nokia 3 se actualiza a Android 9.0 Pie, la que puede ser su última gran actualización

El Nokia 3 se actualiza a Android 9.0 Pie, la que puede ser su última gran actualización
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Da la sensación de que Nokia nunca se ha ido pero lo cierto es que la marca finlandesa estuvo unos cuantos años inactiva. Concretamente, desde que Microsoft se hiciese con la marca y decidiese no poner en circulación más modelos con Windows para Móviles dentro de su línea Lumia. Pero el periodo de gracia que mantenía a Nokia lejos del mercado expiró y la marca volvió de la mano de Android, con un estreno especial en el MWC del año 2017.

Allí se presentaron varios teléfonos ya con Android a bordo y el Nokia 3 fue uno de ellos. Un teléfono de gama media, media baja, que se convertía así en el más pequeño de su presentación, por detrás de los Nokia 5 y Nokia 6. Ahora, dos años y tres cuatro meses después de presentarse, el pequeño de Nokia de aquel día en Barcelona se actualiza con Android Pie, algo más de un año después de la llegada de Oreo. Eso sí, a las puertas de la llegada oficial de Android 10 Q.

Android Pie, su última gran actualización

Según parece, el Nokia 3 ha tardado en recibir la actualización a Android Pie por el hecho de portar un procesador MediaTek que no ha recibido el soporte prometido del lado de la marca de chips. Esto ha hecho que, pese a lanzarse el mismo día que los Nokia 5 y Nokia 6, su actualización se haya demorado unos cuantos meses, pero finalmente está aquí.

El anuncio lo ha realizado el propio Juho Sarvikas en Twitter, avisando de que su teléfono lanzado en febrero de 2017 recibe ya la versión 9.0 del sistema operativo de Google, lo que incluye tanto la batería inteligente como el modo de Bienestar Digital, además de otras ventajas de la nueva versión del sistema operativo.

Lamentablemente, y dado el tiempo que hace del lanzamiento de este Nokia 3, esta actualización supone que, salvo milagros, Pie será la última gran versión que este Nokia 3 verá en lo que le quede de vida en el mercado. Sobre todo, como hemos dicho, porque la presencia del procesador MediaTek ha hecho que esta última actualización ya haya tardado más de la cuenta. Se antoja imposible que Android 10 Q llegue a correr sobre un Nokia 3. No de forma oficial, claro está.

Vía | Nokia Mob

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio