Publicidad

[Actualizado: ya es estable] El Nokia 8 empieza a recibir la beta de Android 9 Pie con importantes novedades

[Actualizado: ya es estable] El Nokia 8 empieza a recibir la beta de Android 9 Pie con importantes novedades
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Actualización: Juho Sarvikas, CEO de HMD Global, ha confirmado en su cuenta de Twitter que la actualización ya es estable y que el despliegue comienza hoy, 19 de diciembre de 2018.

Aunque se están haciendo de rogar, poco a poco van llegando las actualizaciones de Android 9 Pie a varios modelos de diferentes fabricantes, al menos, en formato beta. En el caso de Nokia, después de lanzar la actualización estable de Android 9 Pie para el Nokia 7.1 y el Nokia 6.1, ahora es el turno del Nokia 8.

Tras haber sufrido algunos retrasos, el propio jefe de producto de HMD Global, Juho Sarvikas, ha confirmado que están lanzando la beta de Android 9.0 Pie en los dispositivos Nokia 8. Los usuarios que ya se han registrado para probar el software irán recibiéndola progresivamente y podrán disfrutar de las novedades de la última versión de Android, algunas funciones adicionales de Nokia y el parche de seguridad de diciembre.

Navegación por gestos y batería inteligente

Nokia 8

Curiosamente Nokia era la marca dominante en el mercado cuando nació Android, en 2008. Ahora, diez años después, y tras haber pasado por las manos de Microsoft, la compañía se encuentra bajo el paraguas de HDM Global. Precisamente el director de producto de esta última, Juho Sarvikas, ha sido quien ha anunciado en Twitter oficialmente la actualización para el Nokia 8, un terminal que también fue de los primeros en estrenar el programa beta para Android 8.0 Oreo.

A través de un tuit, Sarvikas se disculpó por el retraso en la actualización a Android 9 para los Nokia 8 y pidió a los usuarios que se unieran a la versión beta de los laboratorios para aportar sus comentarios antes del lanzamiento comercial.

Además de incluir el parche de seguridad de diciembre, esta actualización llega con todas las novedades importantes de Android 9.0 Pie junto con algunas adicionales de Nokia. Entre todas esas características, encontramos, por ejemplo, el brillo optimizado, la nueva interfaz de pantalla completa, el control de volumen, la navegación basada en gestos y la esperada función de batería inteligente, que aprende de nuestros patrones de uso para ayudarnos a ahorrar algo de energía y a mejorar la durabilidad de la batería.

La actualización tiene un tamaño aproximado de 1,5 GB y lleva el número de versión V5.110. En caso de que no te hayas apuntado ya, para acceder a la beta de Android 9 Pie, hay que registrarse en Beta Labs y proporcionar algunos datos como el número IMEI del teléfono.

Actualización: Android 9 Pie para el Nokia 8 ya es estable

Juho Sarvikas, CEO de HMD Global, acaba de confirmar en su cuenta de Twitter que la actualización del Nokia 8 a Android 9 Pie ya es estable y se podrá descargar en todos los dispositivos a partir de hoy. Para ver si tu terminal ya lo ha recibido solo tienes que ir a los ajustes y comprobar si hay actualizaciones disponibles.

Vía | GizmoChina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir