Compartir
Publicidad

Los Nokia 8 Sirocco, Nokia 8, Nokia 7 Plus y Nokia 6.1 recibirán desbloqueo facial con una actualización

Los Nokia 8 Sirocco, Nokia 8, Nokia 7 Plus y Nokia 6.1 recibirán desbloqueo facial con una actualización
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desbloqueo facial ha existido en Android desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero últimamente este sistema de seguridad biométrica está teniendo una segunda vida alentada por la llegada de Face ID al iPhone X el año pasado. Son muchos los terminales que implementan esta opción además de la huella de serie, pero además hay fabricantes que están añadiendo esta función mediante actualizaciones.

Es el caso de HMD, que ha confirmado a través de Twitter que varios de sus terminales Nokia tendrán desbloqueo facial con una actualización OTA que llegará próximamente. Los modelos afortunados serán los Nokia 8, Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus y Nokia 6.1.

Actualizaciones que traen sorpresa

Como decíamos, hay fabricantes que están optando por añadir el desbloqueo facial después del lanzamiento de sus dispositivos a través de actualizaciones. Sucedió con el Honor 7X, que recibió esta función como parte de la actualización a Oreo y más recientemente lo hemos visto con los Huawei P10, P10 Plus, Mate 9 y Mate 10.

Ahora es Nokia quien se suma al carro del desbloqueo facial a posteriori. Tal y como han confirmado en Twitter al responder una duda de un usuario, cuatro modelos de su catálogo tendrán el desbloqueo facial próximamente, aunque no indican cuándo, sino que se limitan a decir 'en los próximos meses'.

De momento se desconocen los detalles de este sistema, pero tratándose de una actualización obviamente hablamos del sistema de reconocimiento facial que implementa Android; nada de sensores infrarrojos o similares en este caso. Tampoco se conoce si la novedad vendrá acompañada de otras funciones extra, pero esperamos que así sea.

Vía | GSMArena
En Xataka Android | Face ID en el iPhone X y el escáner de iris de Samsung: soluciones diferentes a un mismo problema

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos