El Nothing Phone (1) y su discoteca de luces: la iluminación de la trasera no sólo es para llamar la atención

El Nothing Phone (1) y su discoteca de luces: la iluminación de la trasera no sólo es para llamar la atención
4 comentarios

Cada detalle que se anticipa del futuro Nothing Phone (1) desvela una particularidad que no acostumbra a encontrarse en la mayoría de móviles. Su sistema de iluminación trasera es un ejemplo: en un extenso vídeo publicado por Marques Brownlee, la iluminación trasera del Nothing Phone (1) demuestra su potencial como sistema de notificaciones, de aviso de llamadas y hasta de iluminación fotográfica.

La transparencia es el leitmotiv de Nothing, la empresa ha demostrado que sus líneas de diseño pasan por hacer que se vean parte de los componentes internos. En su primer producto, los Nothing Ear (1), el plástico transparente de los auriculares y la caja ofrecen un aspecto único al dispositivo. Y la empresa busca esa misma impresión con su primer teléfono: las expectativas están muy altas.

Iluminación acorde con el ritmo de los tonos

Nothing Phone Luces

Estamos a muy pocas semanas de que veamos definitivamente el teléfono y no podemos decir que resulte desconocido porque ha sido la propia empresa quien se encargó de mostrarlo con todo detalle. Primero en fotos de anticipo, después vimos el Nothing Phone (1) expuesto en una feria de arte. Ahora, un análisis previo del móvil deja aún menos espacio a las incógnitas.

Marques Brownlee, uno de los analistas de tecnología más conocidos de todo el mundo, recibió una unidad de Nothing Phone (1) para que mostrase algunos de los detalles característicos del teléfono. Y la iluminación de la cara trasera se llevó gran parte del protagonismo; no en vano apunta a convertirse en ese detalle que le hará distinguirse del resto.

Tal y como ya sabíamos, el diseño del Nothing Phone tiene cierto aire de iPhone 4 y iPhone 12 combinados: los cantos rectos y esquinas redondeadas son muy similares. Aunque la cara trasera transparente aleja cualquier otro parecido: pese a que no permite ver todos los componentes, la transparencia deja pasar la luz de un sistema de LEDs ideado para convertirse en un extra del teléfono.

El sistema de LEDs conforma un diseño que decora el teléfono con distintas tiras que pueden iluminarse de manera independiente y LED por LED. Esto hace posible la creación de patrones de luz; que se ajustan perfectamente al ritmo de los tonos de llamada y de notificación. Además, el sistema de iluminación sirve para dar luz a objetos cercanos ya que puede funcionar como una linterna. No sólo eso: MKBHD muestra en su vídeo las capacidades de la trasera del Nothing Phone (1) como iluminación de retrato. Habrá que ver si este sistema de luces no interfiere con las cámaras a la hora de hacer fotos.

Nothing Phone (1)

El sistema de LEDs parece aportar más que curiosidad, tendremos que comprobarlo cuando lo analicemos. Ya queda menos: el próximo 12 de julio es la fecha en la que Nothing desvelará por completo todo lo que tiene que ver con su primer smartphone. Si es que queda algo por revelar, claro.

Vía | Marques Brownlee

Temas
Inicio