Transparencia, luces y un diseño rompedor: el Nothing Phone (1) posa con todo detalle

Transparencia, luces y un diseño rompedor: el Nothing Phone (1) posa con todo detalle
7 comentarios

Es uno de los grandes secretos de 2022 y, sin embargo, ya lo conocemos casi como si fuera un amigo: el Nothing Phone (1) vuelve a dar la cara, esta vez físicamente y en público. La marca desveló el teléfono, y cómo se ilumina su trasera transparente, en un evento artístico en Suiza.

Cuando pudimos analizar los primeros auriculares Nothing Ear (1), la marca fundada por Carl Pei y David Sanmartín, no sólo nos fijamos en su gran sonido y capacidades parea cancelar el ruido ambiente, también destacamos el diseño diferente por el que apostaba la marca. La transparencia es uno de las claves de Nothing, no sólo en sus dispositivos de audio: su primer móvil con Android también es transparente. Y no hablamos a futuro.

El Nothing Phone (1) ilumina su cara trasera

Nothing Phone (1)

Sabíamos alguna característica mínima del teléfono, como que estará potenciado por un SoC de Qualcomm (¿el Snapdragon 8 Gen 1?). Conocemos la fecha de presentación, el 12 de julio; que incluirá un módulo de carga inalámbrica; pudimos ver el aspecto definitivo de la cara trasera del Nothing Phone (1), todo en fotos de prensa. Ahora hemos podido observarlo en la realidad.

Nothing acudió al evento de presentación de Art Basel, un evento artístico que se celebra en Suiza desde el 15 al 19 de junio. En dicha fiesta de presentación Nothing colocó dentro de una urna el esperado teléfono. Y no era una maqueta, al menos no por completo: aparte de percibirse el diseño, el Nothing Phone (1) mostraba el funcionamiento de la iluminación trasera.

Gracias a la transparencia de la carcasa posterior, seguramente fabricada en cristal endurecido, el Nothing Phone (1) ofrece iluminación por Leds de una manera diferente a cómo la presentan los móviles calificados como "gaming": Nothing ha creado un sistema luminoso que ofrece distintos patrones de iluminación gracias a varias tiras LED colocadas en el teléfono. Lo más seguro es que dicha iluminación se active para las notificaciones y para las llamadas; con la opción de personalizar los patrones en función de los gustos del usuario.

Nothing Phone (1)

El Nothing Phone (1) está diseñado en un cuerpo metálico de bordes y cantos rectos, algo similar a los iPhone 12 y iPhone 13. Y seguramente apunte a la misma gama "premium", tendremos que esperar al próximo 12 de julio para comprobarlo.

Temas
Inicio