Compartir
Publicidad
Nubia prepara un evento para el 29 de marzo... ¿será protagonista el Nubia Z11?
Móviles Android

Nubia prepara un evento para el 29 de marzo... ¿será protagonista el Nubia Z11?

Publicidad
Publicidad

A priori, todos pensábamos en Nubia como una firma spin-off de ZTE al más puro estilo de Honor y Huawei, que llegaría a Europa buscando traer a nuestros mercados lo mejor de la gama alta de su mercado natal, el chino, donde ZTE es uno de los fabricantes más importantes.

Sin embargo, en su presentación durante el Mobile World Congress 2016, a los chicos de Nubia se les llenó el tiempo con preguntas al respecto de su posición y estrategia, a las que siempre respondieron afianzándose como marca independiente y que quiere llegar a Europa para asentarse en este mercado con dispositivos en todas las gamas.

ZTE y Nubia son dos marcas independientes, sólo tenemos inversores en común.

Este escenario les sitúa más en la posición de Oneplus y Oppo, pero con la ventaja de que Nubia ya disponía de un buen elenco de terminales de la mejor factura, con un Nubia Z9 que consiguió colarse entre los mejores smartphones de 2015 con su pantalla borderless y su interfaz en el marco táctil lateral.

De momento en Europa tocará esperar, sobre todo por los dispositivos más punteros de Nubia, pero lo cierto es que ahora se hace más interesante si cabe el presentar a la renovación de ese exitoso Nubia Z9, un Z11 que ya filtró datos y que se espera para las próximas semanas.

2a1babfcaa7f4c68bee37a12be4ad0dc

Evento el 29 de marzo, ¿por fin el Nubia Z11 a la vista?

Nubia ya ha empezado a invitar a la prensa para un evento que tendrá lugar el próximo martes 29 de marzo, sin más información y sin un teaser que al menos anticipe lo que podremos ver durante la conferencia.

Sea como fuere, es lógico pensar en que será un dispositivo de gama alta visto que, en fechas, está en sintonía con la llegada de los pesos más pesados del mercado, así que el Nubia Z11 se coloca pues en el horizonte más probable.

Los rumores se mueven en torno a una estrategia similar a la de 2015, con tres versiones: Nubia Z11, el menos pretencioso Nubia Z11 Mini y un phablet Nubia Z11 Max.

Datos muy pocos, pero se habla de que incorporará chipset Snapdragon 820 de Qualcomm y 4 GB de memoria RAM, con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución QHD 1.440p para el modelo base de la gama Z11.

Imágenes tenemos unas cuantas, algunas de la certificadora TENAA con un prototipo y otras filtradas por la red que pueden anticipar el diseño de un smartphone llamado a competir entre los mejores:

En Xataka Android | Nubia tiene la vista en Europa y México, aunque a España todavía le toca esperar
Vía | My drivers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio