Compartir
Publicidad

Nuevos rumores del Xiaomi Mi MIX 2S: marcos más reducidos, lector de huellas bajo la pantalla y especificaciones de nivel

Nuevos rumores del Xiaomi Mi MIX 2S: marcos más reducidos, lector de huellas bajo la pantalla y especificaciones de nivel
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi estará en el Mobile World Congress y los rumores acerca del dispositivo que anunciarán siguen sucediéndose. En un principio se creía que el smartphone estrella de esta cita sería el Xiaomi Mi 7, pero las últimas pistas alejan al buque insignia chino de la feria de Barcelona en favor del Xiaomi Mi MIX 2S, una variante mejorada del último móvil sin marcos de la marca.

Aunque no ha sido confirmado, el Xiaomi Mi MIX 2S es el nombre que suena con más fuerza para la presentación en la feria de los móviles, y además ahora se han filtrado nuevos detalles que apuntan a un diseño de marcos todavía más reducidos en el que la cámara delantera pasaría a situarse en un pequeño 'notch' en la esquina superior. Veamos lo que se espera del Xiaomi Mi MIX 2S.

Nueva ubicación para la cámara frontal y lector de huellas bajo la pantalla

Aunque ya había habido intentos previos (no nos olvidamos de Sharp), el primer Mi MIX fue el smartphone que inició la tendencia de los móviles 'sin marcos'. Lo pongo entre comillas porque marcos tienen, lo que pasa es que son mucho más reducidos, haciendo que la pantalla sea la protagonista absoluta.

Un año después, Xiaomi lanzó el Xiaomi Mi MIX 2 con marcos todavía más reducidos, y todo indica que su siguiente versión llevará la idea del móvil 'todo pantalla' a un nuevo nivel. Según un esquema filtrado, el Mi MIX 2S prescindiría del borde inferior más ancho que integraban sus predecesores, dando paso a un frontal totalmente despejado salvo por un pequeño 'notch' en la esquina superior derecha, que es donde iría la cámara delantera.

Xiaomi Mi Mix 2s esquema diseño

Si has tenido un Mi MIX o un Mi MIX 2 sabrás que la solución para la cámara delantera era colocarla en ese marco inferior, por lo que cada vez que nos queremos sacar una foto toca darle la vuelta al móvil, algo que resulta bastante incómodo. Otras marcas lo solucionan colocando un marco un poco más ancho en la parte superior, o directamente integrando una especie de península al estilo del Essential Phone o el iPhone X.

Si el diseño que describe el esquema superior acaba confirmándose, la solución del Xiaomi Mi MIX 2S pasaría por usar una de estas penínsulas, pero en lugar de colocarla en el centro se pondría en una esquina, una solución bastante más discreta y, sobre todo, práctica.

El esquema va acompañado de algunos detalles sobre el dispositivo, como que el diseño volverá a apostar por la cerámica como material principal y, lo más llamativo, que contará con un lector de huellas bajo la pantalla. Hasta ahora esta tecnología se ha visto solamente en el Vivo X20 UD, pero puede que pronto se sume el Mi MIX 2S a la lista.

Xiaomi Mi Mix 2s render posible diseño Un render que muestra el diseño del frontal con la cámara en una esquina, aunque aquí el lector de huellas sigue en la parte trasera.

Además, el Xiaomi Mi MIX 2S apostaría por una hoja técnica más avanzada que la de su predecesor. Los rumores apuntan a que vendrá con el Snapdragon 845, la próxima generación del chip de Qualcomm, 8 GB de RAM LPDDR4X y hasta 256 GB de capacidad interna. Además vendría con una cámara dual de 12 megapíxeles con capacidad de zoom óptico.

No hay duda de que las filtraciones dibujan un smartphone muy ambicioso que podría generar mucha atención en un Mobile World Congress que parece que estará eclipsado por los Galaxy S9 de Samsung. En unas semanas saldremos de dudas.

Vía | Gizmochina
En Xataka Android | Nuevos rumores del Xiaomi Mi 7: especificaciones dignas de la gama alta más ambiciosa... y precios más altos que nunca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos