Compartir
Publicidad

Nunca es tarde si la OTA es buena: Moto G4 Play se actualiza a Nougat 7.1.1 casi un año después que el Moto G4

Nunca es tarde si la OTA es buena: Moto G4 Play se actualiza a Nougat 7.1.1 casi un año después que el Moto G4
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motorola ha sido durante muchos años la referencia para cualquier desarrollador que quisiera seguir un plan de actualizaciones rápido y serio. Con los años ha ido perdiendo fuelle y si en 2018 no cambian las cosas, van a tener que ceder su trono a otros fabricantes. Hoy nos toca hablar de la serie G4, que en su día se envolvió en la polémica con la llegada de Android 8.0 Oreo, y más concretamente del modelo G4 Play que ya está recibiendo una nueva actualización del sistema, aunque no la más actual.

Varios usuarios del Moto G4 Play están avisando de la llegada de una actualización de Android 7.1.1 Nougat para este terminal. Este modelo ha tenido que esperar casi un año a ponerse al día con una versión que sus hermanos recibieron allá por marzo de 2017. Ración de turrón para comenzar el año pero con sabor amargo.

La buena noticia, más allá del sabor amargo que nos ha dejado, es que al menos no llega la versión 7.0 por lo que el Moto G4 Play recibe todas las mejoras que incluyen la versión 1.1 de Nougat. Con ella nos encontramos con el parche de seguridad de noviembre que también arregla varios problemas pero que por ejemplo no cubre lo que está ocurriendo estos días con Meltdown y Spectre.

Si tienes un Moto G4 Play, os recomendamos que forcéis la búsqueda desde el menú de 'Ajustes' para que os llegue el aviso de que está disponible lo antes posible. Puede que tarde en aparecer ya que servir estas versiones se suele hacer de manera escalada. Tened paciencia porque aunque sea tarde, este terminal se quedará medianamente actualizado.

Ahora bien, esta apunta a ser la última actualización importante de este modelo ya que de la serie G4 el único que ha recibido ración de Oreo ha sido el modelo G4 Plus. El resto se han quedado en Nougat y el más rezagado ha sido precisamente el G4 Play. Esperemos que Lenovo tenga entre sus propósitos de año nuevo replantear las actualizaciones porque otros fabricantes vienen con un ritmo más ligero.

Vía | Phandroid

En Xataka Android | Moto G4 Play, análisis: No podrás pedir mucho más por tan poco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio