Compartir
Publicidad
Ocho smartphones para apasionados del motor: cuando coches y lujo se unen en un móvil
Móviles Android

Ocho smartphones para apasionados del motor: cuando coches y lujo se unen en un móvil

Publicidad
Publicidad

El término "lujo" puede aplicarse a muchos sectores, pero en esta ocasión vamos a quedarnos con dos de ellos: el de la telefonía móvil y el de las marcas de automóviles. ¿Qué pasa cuando se combinan ambos mundos? Que surgen creaciones como los terminales que repasamos en esta selección.

No, no hablamos de, por ejemplo, los modelos de la gama Tonino Lamborghini Mobile, sino ediciones especiales que los fabricantes de smartphones lanzan en colaboración con alguna marca de motor (habitualmente de lujo). Los primeros que nos vienen a la cabeza llegan de la mano de Huawei y, más recientemente, de OPPO, pero hay muchos más modelos que existieron en su momento y algunos que, esperemos, podamos ver muy pronto.

Porsche Design Huawei Mate RS

Porsche Design Huawei Mate Rs

Durante la presentación de los Huawei P20 y P20 Pro, el CEO de Porsche subió al escenario para anunciar un nuevo dispositivo de su serie 'Porsche Design' (que tiene otros modelos en su haber, como el Huawei Mate 10 Porsche): el Porsche Design Huawei Mate RS.

Se trata de una versión del Huawei P20 Pro que comparte la mayoría de características (incluyendo la triple cámara, el procesador Kirin 970 y los 6GB de RAM), pero introduce algunas prestaciones mejoradas y presume de un aspecto más refinado.

Algunas de esa diferencias son que el Porsche Design Huawei Mate RS presenta un diseño curvado por los ocho laterales e inspirado en el Porsche RS, sin notch y con doble lector de huellas: uno en la parte trasera y otro integrado en la pantalla OLED 2K. Además, está disponible con hasta 512 GB de almacenamiento.

Su precio de lanzamiento fue 1.695 euros para la versión con 256GB y 2.095 euros para el de 512GB, aunque actualmente puedes encontrarlo desde 1.550 euros en la propia tienda online de Porsche Design. Está a la venta en color negro, pero en China se comercializó una versión limitada en rojo.

Sitio oficial | Huawei

OPPO Find X Lamborghini Edition

Oppo Find X Lamborghini Edition

Coincidiendo con la presentación de su nuevo buque insignia, el OPPO Find X, OPPO anunció también una edición especial realizada en colaboración con Lamborghini (que, como hemos dicho, tiene su propia división de móviles con propuestas como el Alpha One).

El OPPO Find X Lamborghini Edition es una versión premium del Find X que utiliza como material principal la fibra de carbono, un elemento resistente y ligero, empleado, por ejemplo, en los coches de Fórmula 1. Además, incluye el el emblema de la casa italiana en la parte trasera del terminal y cuenta con 512 GB de almacenamiento interno. Por lo demás, es exactamente igual su hermano, el OPPO Find X.

De momento, solo han podido adquirirlo algunos afortunados en una venta flash que salió en China hace unas semanas (se agotó a los pocos segundos). En el resto del mundo, no hay fecha de lanzamiento oficial, pero sabemos que llegará al mercado con un precio de 1.699 euros.

Sitio oficial | OPPO China

Asus ZX1 Lamborghini

Asus Zx1 Lamborghini

Ahora empecemos con ese listado de modelos que estuvieron algún día en mercado, pero ya ha sido descatalogados. Comenzamos por la asociación entre ASUS y Lamborghini, que dio lugar hace diez años a la aparición de un teléfono innovador, elegante y deportivo (para la época, claro).

El ASUS Lamborghini ZX1 presentaba un diseño de colmena en la parte superior que simulaba la toma de aire de la parrilla de un vehículo de la casa italiana. También contaba con un pad de nueve direcciones para navegar por los menús y una interfaz de usuario personalizada para amantes del motor.

En el apartado técnico, disponía de una pantalla táctil de 2,8 pulgadas (240 x 320 píxeles), una CPU Qualcomm a 520 MHz y una cámara de 3 MP, además de conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y GPS. No tenía sistema operativo Android, sino que su particular interfaz, bautizada como ASUS Glide, funcionaba sobre la base de Windows Mobile 6.1.

En Xataka Móvil | Asus ZX1 Lamborghini recibe el iF Communication Design Award

Acer Liquid E Ferrari Special Edition

Acer Liquid E Ferrari

Otro teléfono que ha cumplido una década es el Liquid E Ferrari Special Edition de Acer, un terminal basado en el Acer Liquid E, pero con el emblema y el color rojo caracterísitico de la Scuderia.

Por lo demás, venía con sistema operativo Android 2.1 Éclair, un procesador Qualcomm Snapdragon a 768 MHz, pantalla de 3,5 pulgadas (800×480 píxeles), conectividad WiFi, A-GPS, 256MB de RAM, 512MB de almacenamiento y una cámara de 5 megapíxeles.

También incluía varios contenidos personalizados (fondos de pantalla, imágenes, vídeos, tonos de llamada, enlaces web...) y se comercializaba en un estuche personalizado con la marca Ferrari junto a un auricular Jawbone Prime Bluetooth.

De esa colaboración entre Acer y Ferrari también surgiría un año depués, en 2011, el Acer Liquid Mini Edición Ferrari.

En Xataka Móvil | Acer Liquid E Ferrari Special Edition, mismo androide con diferente "Scudetto"

BlackBerry Porsche Design P’9983

Blackberry Porsche Design P9983

A lo largo de los años que duró la colaboración entre la empresa automovilística y la de móviles, surgieron varios terminales elitistas, tanto en precio como en diseño. BlackBerry Porsche Design P'9983 es su última creación (hablamos del año 2015) y, al igual que sus antecesores, P'9981 y P'9982, consiste en una BlackBerry "vestida de gala".

En el apartado del diseño, este modelo se caracteriza por emplear una tecnología especial de tejido de vidrio y unas teclas similares al cristal pero con la durabilidad de los materiales sintéticos rígidos, además de un efecto 3D especial con los caracteres en tipografía plateada.

Además, este smartphone (con sistema operativo BlackBerry 10 OS en lugar de Android) viene con un código PIN exclusivo para acceder al club Porsche Design y contenidos personalizados (pantalla de inicio, reloj, tono de llamada y firma automática, entre otros).

Hay también una versión con la trasera de piel, BlackBerry Porsche Design P’9983 Graphite. Ambos modelos salieron a la venta en su momento por 1.950 dólares (unos 1.685 euros al cambio).

Sitio oficial | BlackBerry

Vertu Signature Touch for Bentley

Vertu Signature Touch for Bentley

Antes de declararse en bancarrota y tener que recurrir a sitios de subastas, la firma Vertu, que nació siendo la filial de lujo de Nokia en 1998, lanzó varios teléfonos en colaboración con varias marcas del mundo de motor.

Un ejemplo es el Vertu Ascent Ti Ferrari, pero en este caso, y para no ser repetitivos con la factoría italiana, nos quedamos con el Vertu Signature Touch for Bentley.

Al igual que otros modelos de Vertu, esta edición Bentley del Signature Touch no es ni más ni menos que una pieza de coleccionista con un alto grado de exclusividad y un precio que se medía en varios miles de euros. Incluía sistema operativo incluía Android 5.1 Lollipop, pero venía con una aplicación Bentley exclusiva con contenido personalizado y acceso VIP a eventos y funciones especiales.

Entre sus prestaciones, encontramos una pantalla 1.080p de 5,2 pulgadas con cristal de zafiro, un procesador Snapdragon 810, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento ampliable, una cámara trasera de 21 MP con flash LED dual y una batería de 3.160 mAh. Como podemos ver en GSMArena, llegó al mercado en 2016 con un precio que partía de 9.000 dólares (unos 7.775 euros al cambio).

En Xataka Móvil | Vertu Signature for Bentley es un teléfono de 20.000 euros, y ya puedes reservarlo

Lo que está por venir: Xiaomi Mi Mix 3 Ferrari y Honor Note 10 Rolls-Royce Edition

Xiaomi Mi Mix 3 Ferrari Edition

Comenzamos nuestra lista de futuros (esperemos) terminales con la posible asociación entre Xiaomi y Ferrari, algo de lo que lleva hablándose varios años. Los rumores en torno al Xiaomi Mi Mix 3 se han intensificado en las últimas semanas, especialmente, los que apuntan a una cámara retráctil y a la posible aparición de una versión especial Xiaomi Mi Mix 3 Ferrari Edition.

Este modelo, según lo que cuenta AndroidPure, llevará una cubierta de cerámica con detalles dorados y logo del Cavallino Rampante en la trasera. Además, como suele ocurrir en este tipo de ediciones especiales, parece que alcanzará los 512 GB de memoria interna y, después de la imagen aparecida en Weibo, que incluirá una triple cámara trasera. Del precio no se ha dicho nada aún.

Honor Note 10 Rolls-Royce Edition

Otro rumor que circula en páginas como Sid Tech y GizmoChina apunta a la colaboración entre Honor y Rolls-Royce. El primer fruto de ese trabajo conjunto parece que será el Honor Note 10 Rolls-Royce Edition, que, según las filtraciones, llegará en color plata y tendrá el logotipo de la casa británica grabado en la parte trasera, en la que también se observan dos cámaras, un flash LED y un escáner de huellas dactilares.

A nivel técnico, incluirá, muy probablemente, una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 256 GB. También se dice que la cámara tendrá una configuración de 24 MP + 16 MP, y que el terminal tendrá un precio de 1.500 dólares, cerca de 1.280 euros al cambio. Pero como comentábamos, de momento no hay ninguna confirmación oficial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio