Compartir
Publicidad

Ojo con India, Micromax ya tiene listo un Android tope de gama: Yutopia

Ojo con India, Micromax ya tiene listo un Android tope de gama: Yutopia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Micromax es el mejor ejemplo de que en el futuro más inmediato India será un país a seguir en telefonía móvil Android. De momento solo están dando pasos en el mercado local pero poco a poco van teniendo móviles lo suficientemente atractivos y con los que podrían competir en otros países. YU, una marca subsidiaria de Micromax (como OnePlus y Oppo), tiene casi listo un terminal que ellos mismos califican como "el teléfono más potente jamás creado".

Detrás de esa ambiciosa afirmación se esconde un matiz importante: es el smartphone más potente hecho en la India. Según una fuente de YU, este nuevo terminal se llamará Yutopia y contará con unas especificaciones que realmente le sitúan en esa línea de tope de gama. De momento no sabemos cómo es pero habrá que estar muy atento.

Lo que se ha filtrado hasta ahora nos muestra un terminal un procesador Snapdragon 810 con 4GB de RAM y 32GB de memoria interna. Una buena base que sigue los canones actuales de los tope de gama en 2015. La pantalla tendrá un tamaño de 5,2 pulgadas (no sabemos qué panel montará) y tendrá resolución QHD.

En la cámara apostarán por 21 megapíxeles en la trasera y 8 megapíxeles en la frontal. Para quien busque potencia pero sin pasarse, tendrán un modelo con 3GB de RAM y pantalla Full HD. Sobre el resto de detalles como la batería o el software no sabemos nada al respecto ya que la poca información que ha aparecido ha sido a través de benchmarks.

A priori parece que este Yutopia competiría con otros terminales como el Galaxy S6 Edge Plus o el One Plus 2. Veremos más adelante si toda esa potencia se traduce en una buena experiencia y pocos compromisos porque si algo nos ha demostrado 2015 en la gama alta es que no basta con poner buenas especificaciones para tener un smartphone sobresaliente.

Volviendo a YU como compañía, de momento sus teléfonos tienen un perfil muy discreto: Yureka, Yuphoria, Yureka Plus y Yunique son modelos con prestaciones de gama media o de entrada. Si el Yutopia se confirma, sería el primer terminal con hardware puntero. Veremos si eso les anima a comercializarlo fuera de India.

Vía | BGR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio