Publicidad

OnePlus Two contará con 4GB de RAM pero lo más importante será la velocidad: LPDDR4

OnePlus Two contará con 4GB de RAM pero lo más importante será la velocidad: LPDDR4
37 comentarios

OnePlus sigue con su singular estrategia de contar todo con cuentagotas. Poco a poco va soltando información de su nuevo terminal y a día de hoy sabemos que tendrá USB tipo C, usará Snapdragon 810, contará con lector de huellas y además no será especialmente caro, aunque algo más que el OnePlus One. Ahora, sabemos su quinto pilar: la RAM.

El fabricante chino aumentará en 1GB la memoria del nuevo OnePlus Two para dejarlo en un total de 4GB. No es el primero que lo consigue y de hecho a lo largo del año veremos a más fabricantes sumarse a esa tendencia. Lo más importante no es la cantidad sino el tipo de memoria que utilizan. Un paso adelante que promete ser muy importante.

Mas cantidad, pero más rápida

Muchos teléfonos utilizan memoria LPDDR3 y en un futuro será habitual que los veamos con la nueva generación: LPDDR4. Más veloz y que, según la propia OnePlus, permitirá una mejor gestión de la batería. Todo esto lo comentan sin datos ni comparativas que lo demuestren por lo que de momento somos un poco espécticos con el asunto.

Hace unos meses tuve oportunidad de asistir a una charla técnica con ingeniero de ASUS. Allí el responsable del Zenfone 2 nos explicaba cómo a día de hoy era necesaria una gran cantidad de RAM para mover Android 5.0 Lollipop. Para los taiwaneses 3GB era el mínimo para hacerlo con fluidez y ese giga extra para llegar hasta los cuatro era perfecto para darle un poco más de aire al sistema.

Lo cierto es que todavía es pronto para sacar conclusiones sobre el rendimiento y la utilidad extra de 1GB más de RAM. Lo interesante será comprobar si realmente ese plus de velocidad que ofrece LPDDR4 será suficiente para agilizar tiempos de carga y realmente ofrecer un aumento de autonomía.

No son los primeros y, como decíamos, a lo largo de 2015 veremos más móviles con 4GB RAM. Os recordamos que a finales de este mes conoceremos todos los detalles sobre el OnePlus Two. Un terminal que quiere volver a marcar la diferencia pero donde, esperemos, este año les haya servido para mejorar el producto y algún que otro fallo crítico del modelo anterior.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios