Compartir
Publicidad
OnePlus, tienen razón: a veces generas demasiadas expectativas con el marketing
Móviles Android

OnePlus, tienen razón: a veces generas demasiadas expectativas con el marketing

Publicidad
Publicidad

OnePlus tiene casi listo su próximo teléfono. Sabemos que se llamará Two y que tendrá un Snapdragon 810 de segunda generación y hace poco supimos que tendrá un conector USB type C. Mañana desvelarán una nueva característica y a algunos les está empezando a molestar la forma en la que el fabricante chino está dando a conocer su nuevo terminal.

En un post en su blog han explicado el por qué de su campaña de comunicación y marketing: quieren aparecer en los medios. Lo están consiguiendo pero aunque sus intenciones son muy loables, como explican en su blog, hay algunas cosas de OnePlus que no terminan de convencer y generar tanto bombo se puede volver en su contra.

OnePlus explica que su presupuesto en marketing y comunicación es limitado y que, por eso, todas sus acciones buscan hacer mucho ruido. Lo consiguen, pero han de ser conscientes de que el bombardeo no es una buena estrategia, especialmente cuando de forma individual los anuncios no son especialmente relevantes hasta que se ven en conjunto.

El anuncio de Two se compone de cinco pequeños anuncios que se irán relevando cada día. A mí, personalmente, esta forma de comunicar me parece bastante desacertada. OnePlus ya no son unos desconocidos y si el producto es tan bueno como el primero, no van a tener que preocuparse, se van a dar a conocer sin problemas.

Header Jun28 Blog

El fabricante chino sabe manejar muy bien los rumores y las filtraciones pero hay veces que todo esto le ha dado en toda la cara. Por ejemplo: se filtró que el teléfono se iba a dar a conocer el uno de junio. Ahora, suena el día dos de julio pero no sabemos con certeza si finalmente será así.

A estas alturas quedan pocas dudas sobre la calidad del Two de OnePlus. Cierto, no sabemos muchas de sus especificaciones pero el modelo anterior es garante de calidad. Será un gran teléfono, han demostrado que sabern hacer buenos teléfonos pero deberían de conducir con cuidado ese tren del hype que ellos mismos utilizan como metáfora para explicar su estrategia. Hay que saber estar a la altura y no es la primera vez que decepcionan.

Mucho ruido y pocas nueces, varios ejemplos

A principios de año hicieron un anuncio donde dirían que lanzarían un dispositivo para jugar que sería completamente revolucionario. Ante semejante comentario, era de esperar que lo que fuéramos a ver sería una especie de consola con Android TV al estilo de Ouya o Razer Forge ¿qué acabó siendo? Un mando Bluetooth. Nos dejó tibios.

650 1200 7

Meses más tarde decidieron repetir esa estrategia y anunciar con mucho misterio y expectativa un nuevo dispositivo. Sonaba bien, parecía un drone y sí, fue un pequeño vehículo volador tripulado pero nada tenía que ver con lo que estaban haciendo empresas como DJI o Parrot, acabó siendo un juguete muy simpático pero nada especialmente interesante.

La actualización a Lollipop también fue un drama. Tardaron mucho, con varias promesas para seguir haciendo ruido, y al final las dos versiones que han llegado (OxygenOS y Cyanogen OS 12) son bastante descafeinadas. No solo eso, con el tiempo han ido saliendo varios problemas: mal reconocimiento táctil, gestión de la batería desastrosa... ¿Parches para arreglarlo? Nos han citado a una futura actualización cuando salga el nuevo OnePlus.

Con estos tres ejemplos, no es de extrañar que a OnePlus la estén criticando con su campaña de marketing. Saben hacer las cosas muy bien pero a veces levantan mucha expectación para productos menores y que no satisfacen los deseos de quienes siguen a la marca.

Está bien que ellos mismos expliquen su campaña y sus objetivos pero han de ser conscientes que la forma en la que están comunicando no termina de convencer a unos cuantos. Se han equivocado y teniendo en cuenta que todavía son una compañía pequeña, no parece que sea una buena idea para desinflarse en un momento clave teniendo tan poco margen.

Sea como sea, nosotros seguiremos informando sobre las novedades de OnePlus. La semana que viene darán a conocer otro aspecto más del móvil y veremos si finalmente el 2 de julio se pone a la venta. Como usuario habitual del One, probablemente acabe renovando con ellos, si el precio sigue siendo igual de atractivo, claro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio