Publicidad

OnePlus 2, toda la información
Móviles Android

OnePlus 2, toda la información

Publicidad

Publicidad

Se acabaron las esperas, los rumores y las filtraciones, OnePlus acaba de presentar de manera oficial su nuevo smartphone y ya sabemos todos sus detalles. No podemos decir que haya habido grandes sorpresas en este dispositivo, las filtraciones hacen daño, pero si que tiene unos cuantos detalles que le van a ayudar a destacar entre la competencia.

Finalmente no habrá dos modelos diferentes como se venía diciendo, sino que el OnePlus 2 tendrá dos configuraciones de hardware, una con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y otra con 4 y 64 gigas. Pero en donde más va a destacar será en la pantalla, puesto que se quedará en resolución Full HD para mejorar su autonomía, pero brillará con luz propia con un brillo de 600 nits.

Un teléfono equilibrado y sin excesos


Ya cuando empezamos a tener todos los datos del dispositivo este apuntaba a ser un teléfono equilibrado, y precisamente será el haber decidido evitar grandes excesos uno de sus mayores atractivos. Aunque ojo, eso no quiere decir que se conformen con poco ya que también nos encontraremos con un marco de aluminio y nada menos que 4 gigabytes de RAM.

Aun así el Two acierta al no utilizar las tan populares resoluciones QHD y se queda con una Full HD que cumple a la perfección y de paso ayudará a que haya una mejor autonomía. También se ha conformado con el procesador Snapdragon 810 v2.1, la versión que evita los sobrecalentamientos que ya están equipando casi todos los dispositivos.

¿Y todo ello para qué? Pues para ofrecer un dispositivo con una potencia muy parecida o incluso superior a la mayoría de los actuales buques insignia del mercado, pero por un precio bastante más reducido. Es verdad que el precio no es tan espectacular como el de la versión anterior, pero la verdad es que sigue siendo para quitarse el sombrero.

OnePlus 2, especificaciones

Op S02 C014
OnePlus 2
Pantalla LCD de 5,5 pulgadas con brillo de 600 nits
Resolución 1920 x 1080 píxeles
401 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 810
Octa-core 1.8 GHz
GPU Adreno 430
RAM 3 GB o 4 GB LP-DDR4
Memoria 16 o 64 GB eMMC v5.0
Versión de Android Oxygen OS
Basado en Android 5.1
Cámara Trasera de 13 megapíxeles (1.3um) con apertura f/2.0 con OIS
Autoenfoque láser, doble flash LED y vídeo UHD
Frontal de 5 megapíxeles con sistema anti distorsión
Conectividad GSM: 850, 900, 1800, 1900MHz
WCDMA: Bandas: 1/2/5/8
FDD-LTE: Bandas: 1/3/5/7/8/20
Wi-Fi de doble banda: 2.4GHz 802.11b/g/n y 5GHz 802.11a/n/ac
Bluetooth 4.1
USB Type-C
Dual Nano-SIM
Dimensiones 151,8 x 74,9 x 9,85 mm
Peso 175 g
Batería 3,300 mAh LiPo
Otros datos Gorilla Glass
Botones capacitivos
Slider físico para configurar alertas
Colores Cerámica: Albaricoque Negro, Kevlar, Bambú, Palisandro y Arenisca Negra
Precio 3 GB de RAM y 16 GB internos: 339 euros
4 GB de RAM y 64 GB internos: 399 euros

El OnePlus 2 tendrá unas dimensiones de 151,8 x 74,9 x 9,85 milímetros, lo cual lo hará ligeramente más grande que por ejemplo el LG G4 pese a tener su mismo tamaño de pantalla. Aunque era algo de esperar teniendo en cuenta que le han metido un botón físico en la parte inferior con un sensor de huellas que será capaz de desbloquear el dispositivo en medio segundo y de almacenar hasta cinco perfiles diferentes. El peso por su parte será de 175 gramos.

En cuanto al hardware, el OnePlus 2 equipará un procesador Snapdragon 810 v2.1 de ocho núcleos a 1,8 GHz, una GPU Adreno 430 y dos configuraciones de memoria: 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El móvil vendrá alimentado por una potente batería de 3300 mAh, e incluirá doble ranura para tarjetas NanoSIM.

Cam

En cuanto a las cámaras, el OnePlus 2 equipará en la parte trasera un sensor de 13 megapíxeles f/2.0 con seis lentes para evitar distorsiones y fallos de color, OIS, enfoque láser y doble flash led. En la frontal en cambio nos encontraremos con un sensor de 5 megapíxeles con tecnología anti-distorsión, habrá que esperar a ver nuestro análisis para ver hasta qué punto está a la altura esta cámara en un año de grandes teléfonos dirigidos a amantes de la fotografía.

Lamentablemente no nos encontramos ni rastro de ningún tipo de ranura microSD o una bastante necesaria conectividad NFC. Habrá que ver hasta qué punto estas ausencias acaban lastrando el resto de especificaciones del dispositivo.

Diseño no muy destacable, pero variado

Op S03 C031

No podemos decir que el nuevo dispositivo de OnePlus vaya a dejarnos con la boca abierta con un diseño rompedor con respecto a su predecesor, y de hecho somos muchos los que vamos a pensar que ni siquiera es un diseño bonito, pero por lo menos el fabricante chino va a darnos varias opciones para poder configurarlo a nuestro gusto.

Por delante tenemos un dispositivo prácticamente calcado a su predecesor, con la diferencia de que el botón físico y los capacitivos situados en la parte inferior le dan un aspecto que hace que nos pueda recordar al de los Galaxy de Samsung. Por lo tanto quienes esperasen un móviles con pocos márgenes en la frontal para disminuir su tamaño se van a encontrar con malas noticias.

En la parte trasera nos encontramos con la particular disposición de su cámara, el sensor de enfoque y el doble Flash Led. No son muy llamativos pero por lo menos parece que esta vez sí que van a lanzar el dispositivo con un amplio repertorio de acabados diferentes en el que sobresale la apuesta por la madera en tres de los cinco diseños.

Notif

Mención a parte se merece el pequeño interruptor de tres posiciones que nos encontraremos en la parte izquierda de su marco metálico, y el cual nos permitirá elegir entre tres configuraciones preestablecidas para las notificaciones de manera sencilla, una para no recibir ninguna, otra para recibirlas todas, y una tercera que es un punto intermedio para recibir sólo las prioritarias.

Oxygen OS

Opt

La ROM Oxygen OS que OnePlus empezó a cocinar para utilizar en sus propios teléfonos también ocupará el centro de todas las miradas. Con ella el fabricante chino intentará tomar el control para evitar todos los sinsabores y bugs que nunca terminaban de solucionarse que sufrió el One, pero garantizando también una buena cantidad de opciuones de customización.

Oxygen OS nos permitirá configurar accesos directos mediante gestos en la pantalla, soportará la instalación de packs de iconos de terceros y el cambio de botones de navegación, e incluso podremos modificar los colores de las notificaciones o los permisos que le damos a todas y cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas.

Además, también incorporará un modo Dark con tonos más oscuros, incluirá el teclado Swiftkey preinstalado, un sistema de notificaciones de fácil acceso y aplicaciones como un mejor administrador de archivos o un prometedor Audio Tuner que nos permitirá guardar diferentes perfiles con configuraciones de sonido.

Precio y disponibilidad

El OnePlus 2 empezará a poder comprarse en Europa a partir del próximo 11 de agosto, aunque tendremos que volver a vérnoslas con su sistema de invitaciones, en el cual por cierto ya podéis apuntaros para ir pidiendo la vez y obtener una cuanto antes.

En cuanto al precio, como era de esperar habrá uno bastante diferente para cada una de sus dos configuraciones. Por un lado tendremos el dispositivo de 3 GB de RAM y 16 de memoria interna por 339 euros, y por otro el de 4 gigas de RAM y 64 de almacenamiento por 399 euros. Como hemos dicho no es tan espectacular como el del modelo anterior, pero coincidiréis conmigo en que es igualmente atractivo.

En Xataka Android | OnePlus 2, comparativa: la apuesta del 'Flagship Killer' vuelve a precios muy agresivos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir