Compartir
Publicidad

OPPO confirma que presentará un móvil plegable en febrero

OPPO confirma que presentará un móvil plegable en febrero
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda de que 2019 será un año movidito en lo que a lanzamientos innovadores se refiere. Paralelamente a la carrera por sacar el primer smartphone 5G al mercado, se está desarrollando otra batalla a la que cada vez se suman más fabricantes: la de presentar un terminal plegable, algo que a lo que Google ha presetado su apoyo creando una versión de Android específica para este tipo de dispositivos.

El último en unirse a esta tendencia ha sido OPPO, que ha confirmado que llevará un smartphone plegable al próximo Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en febrero en Barcelona. OPPO se une así a una larga lista de fabricantes que ha anunciado modelos de este tipo para los primeros meses de 2019.

Un MWC repleto de móviles plegables

Patente Oppo

Los teléfonos plegables están cada vez más cerca, prueba de ello son el FlexPai, un modelo destinado a la comercialización presentado por la empresa Royale, y el prototipo mostrado por Samsung hace unas semanas, que integrará por primera vez un panel AMOLED completamente flexible denominado 'Infinity Flex Display'.

DJ Koh, máximo responsable de Samsung en estos momentos, ha confirmado, además, que quieren tener un stock de un millón de unidades para su lanzamiento, aunque parece poco probable que este se produzca en el MWC (cita en la que la compañía normalmente da la bienvenida un nuevo miembro de la familia Galaxy S).

Quien sí aprovechará el marco del MWC para mostrar su teléfono plegable es Huawei, otra marca que está poniéndo mucho énfasis en el desarrollo de dispositivos plegables. En esta tendencia encontramos a otros fabricantes como LG, que ha confirmado que está trabajando en su propio modelo plegable o Lenovo, que incluso ha mostrado ya un prototipo, por citar unos ejemplos.

No hay información sobre las especificaciones ni la fecha exacta de lanzamiento del móvil plegable de OPPO, por lo que es posible que al MWC solo lleve un prototipo que no esté listo para la venta

Ahora, según el medio holandés Tweakers, un gerente de producto de OPPO les ha confirmado que la compañía china presentará un móvil plegable el próximo mes de febrero, aprovechando el MWC. Sin embargo, no ha dado detalles sobre las especificaciones ni sobre la fecha de lanzamiento, por lo que es muy posible que sea solo un prototipo y no esté listo para la venta.

Lo que sí sabemos es que OPPO lleva tiempo interesado en este tema y ha patentado varios diseños de teléfonos plegables en los últimos años (a cada cual más curioso), incluyendo un dispositivo que se pliega hacia fuera dos veces para triplicar el tamaño de su pantalla. De momento, se desconoce cuál será el definitivo, pero al menos ya sabemos que saldremos de dudas en febrero.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio