Compartir
Publicidad

La posible pantalla de 90Hz del Huawei Mate 30 Pro se suma a otras filtraciones del próximo gigante de los chinos

La posible pantalla de 90Hz del Huawei Mate 30 Pro se suma a otras filtraciones del próximo gigante de los chinos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei aún no ha solucionado los problemas causados por el bloqueo norteamericano, que esta misma mañana tasó en unos 20.000 millones de dólares en facturación "perdida" y una caída de unos 48 millones de teléfonos vendidos. Pero el gigante chino sigue hacia delante a la espera de ver si continúa con Android o toma la vía de servicio con Ark OS, el posible nombre internacional del Hongmeng OS del que ya ha reconocido su existencia.

En el horizonte, varios teléfonos con uno más importante que los demás. O varios, ya que se trataría de un lanzamiento doble como poco. Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, que nos han dejado ya alguna filtración tímida y que ahora, al menos el hermano mayor, llegan mejor dibujados. Entre otras cosas gracias a una pantalla de 90Hz que se equipararía a la del OnePlus 7 Pro que ya está a la venta.

Todo un gigante... ¿con Android?

Posible Huawei Mate 30 Pro

A mayor velocidad de refresco, mayor fluidez en los gráficos, una característica muy apreciada en el sector 'gamer' que cada vez está más volcado en el universo móvil. Con esos 90Hz, el Huawei Mate 30 Pro empataría en velocidad de refresco con el OnePlus 7 Pro, aunque aún quedarían ambos por detrás de los 120Hz del Razer Phone. Sea como fuere, la inclusión de este refresco es siempre una buena noticia.

Además de esto, el Huawei Mate 30 Pro llegaría también con el Kirin 985 de fabricación propia, un chip que incorporaría también el modem Balong 5000 para ofrecer 5G de serie a todos los modelos sin distinción. Y si el procesador manda, la batería alimenta. Cuentan las filtraciones hasta ahora que tendremos 4.200 mAh con la última Super Charge de Huawei, que llevaría la carga rápida hasta los 55W. Suponemos que con el cargado de serie, aunque esto no ha sido confirmado.

La gran duda en estos momentos con el Mate 30 Pro no es si se lanzará sino si lo hará con Ark OS

Pero hay más, pues este Huawei Mate 30 Pro empataría en cuanto a cámaras con el P30 Pro, lo que significa que podemos esperar hasta cuatro sensores traseros. Uno normal de 48 megapíxeles, posiblemente también un Super Spectruc RYYB, otro secundario con un súper gran angular, uno terciario con zoom óptico de hasta 5 aumentos y un cuarto sensor para lecturas de profundidad; un TOF 3D como el ya exhibido por el P30 Pro hace tres meses.

Y por si fuese poco, en el frontal parece que tendremos dos sensores para fotografía. No ha trascendido aún si uno de ellos será un sensor TOF 3D o no, pues desde la filtración se habla de reconocimiento facial pero podríamos estar ante un sistema por software como los que hemos visto hasta la saciedad. Así pues, toca esperar. Mientras tanto, parece que este Huawei Mate 30 Pro pinta potente. La gran duda es, ¿llegará con Android o estaremos ante el primer teléfono con Ark OS de la historia de su fabricante?

Vía | ITHome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio