Compartir
Publicidad

Project ARA vuelve a funcionar

Project ARA vuelve a funcionar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Project ARA nunca se fue del todo. Pero tras varios meses sin saberse absolutamente nada del proyecto de Google para crear smartphones Android con estructura modular, por fin ha vuelto a aparecer un signo que implica que hay vida más allá del silencio.

Alphabet, ya que es la central la que tomó las riendas de esta investigación, ha decidido rediseñar la web de Project ARA. Simple, negra con tipografía blanca, casi vacía. El logo de 2015 preside ahora este espacio con un par de enlaces, a su twitter y a su contacto para desarrolladores, junto al cambio de fecha con el que queda constancia de que el contador de tiempo sigue corriendo.

Pero no tenemos ni una sola pista de qué es lo que está ocurriendo en estos momentos con el concepto. De cuál es el nuevo rumbo que se va a tomar desde toda la crisis del pasado verano, cuando se canceló todo el programa de Puerto Rico y se decidió abandonar el país caribeño. Supimos cual fue el gran error del momento, tratar de ensamblar las partes del smartphone mediante imanes electropermanentes. Esa línea de trabajo quedó totalmente descartada y obligó a replantear por completo el diseño.

Project Ara 2

Esa debe ser la primera noticia del nuevo rumbo de Project ARA. Si su web acaba de recuperar el tono es porque hay algo cerca. En menos de un par de meses tenemos el Google I/O 2016, una fecha perfecta para dar a conocer al mundo qué nueva solución han encontrado para el anclaje de los módulos de un teléfono por partes. Cuando todo se fue al traste nos dijeron que los smartphones de este estilo llegarían en 2016, pero yo no soy tan optimista, no creo que este mes de mayo se presenten con modelos casi finales, ni siquiera con algunos que sean significativos de lo que más pronto que tarde habrá en las tiendas.

Mientras tanto, han ido apareciendo otras alternativas como el Fairphone 2 o el Puzzlephone que unen la versatilidad a la sostenibilidad, una relación inevitable de la que nos habló recientemente Samuel Fernández. ¿Se sumará Google a la ola verde?

Web oficial | Project ARA
En Xataka Móvil | Los móviles modulares, un futuro con menos contaminación por residuos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio