Compartir
Publicidad
¿Qué buscas en un móvil? Los editores de Xataka Android te lo cuentan
Móviles Android

¿Qué buscas en un móvil? Los editores de Xataka Android te lo cuentan

Publicidad
Publicidad

Cada uno tenemos nuestros motivos a la hora de elegir un teléfono móvil Android. Algunos prefieren una buena pantalla, otros una buena cámara, otros el diseño. Y por supuesto mucha gente prefiere tener muchas características de las mencionadas anteriormente y otras distintas.

Desde aquí queremos contaros lo que buscamos en un móvil los distintos editores de Xataka Android. Nuestras opiniones son muy variadas y ni mucho menos absolutas, pero hemos pensado que quizá os gustaría saber lo que buscamos en un móvil ya que estamos muy metidos en el ecosistema.

Alejandro Nieto González: relación calidad-precio y Android puro

Empiezo yo mismo. Lo que busco en un móvil Android, principalmente, es que tenga una buena relación calidad-precio y Android puro (o lo más parecido a la experiencia que presenta Google). En los últimos años también me fijo bastante en la cámara debido a que es mi cámara de fotos principal.

Por eso siempre he tenido Nexus (el Nexus One, Galaxy Nexus, Nexus 4) pero últimamente me he decantado por el Oneplus One. Eso sí, de este último terminal estoy desencantado con el ritmo de las actualizaciones, tardan mucho más de lo esperado y echo de menos la rapidez de los Nexus. Pero aún así tiene una relación calidad precio-excelente, una cámara notable y una ROM con Cyanogen con una experiencia muy a lo Android puro pero con matices potentes.

Cosmos: Nexus lo primero

Lo primero que miro es que sea un Nexus, y si por motivo de precio no puede ser, ya miro que sea lo más parecido en versión y en ritmo de actualizaciones, evitando en lo máximo las personalizaciones. Por lo tanto, mi segunda opción tras los Nexus son los Moto. Yo lo que busco es disfrutar lo antes posible de la última versión Android en estado puro.

Luego si tengo que renovar mi Nexus por otro nuevo Nexus sí que ya miro la cámara y potencia para ver si merece la pena el salto o esperar una nueva generación. Si el Nexus 6 hubiese sido de 5 pulgadas no lo habría renovado porque el salto es pequeño. Normalmente renuevo cada dos años.

Yúbal FM: buena cámara y Android puro

Lo primero que busco en un móvil es que tenga una buena cámara que sirva para mi día a día e incluso para ir de viaje. Sí, soy de esos que va sacando fotos por doquier como si fuera un japonés. Además, también es importante que lo pueda utilizar cómodamente con una sola mano. Soy amante de las 4,7 pulgadas y en este aspecto voy justísimo con el G3, o sea que para mi próximo móvil será algo que mire mucho.

Otra cosa vital, y que es precisamente por lo que no repetiré con LG (salvo Nexus) es el software. Soy de esos a los que les gusta tener siempre la última versión de Android sin tener que esperar demasiado tiempo, y a ser posible que la UI tenga las mínimas personalizaciones posibles. Lamentablemente esto hace que sólo tenga esperanzas en la gama Nexus, Motorola y últimamente Sony. Aunque si busco cámara, + 4,7 - 5 pulgadas + software actualizado no hay nada que tenga estas tres cosas en el catálogo de Android.

650 1200

Damián García: buena comunidad detrás del terminal

Yo he ido adaptando mis gustos, aunque lo primero que busco en un móvil es que tenga una buena comunidad detrás que permita evolucionar el software. La experiencia "Pure Google" me parece buena pero insuficiente, y por ejemplo el trabajo de Samsung con S-Pen y Gear ofrece muchas más posibilidades, aunque finalmente es la comunidad la que siempre le da la profundidad que me gusta: personalización profunda, ROMs multiDPI, control completo del hardware, limpieza de bloatware y aplicaciones interesantes portadas de otros dispositivos, las imprescindibles mejoras de audio y cámara, etc.

En cuanto a la parte hardware de los smartphones me he acostumbrado bien al gran formato, pero creo que ya he llegado a mi límite en las 5.7 - 6 pulgadas. Los acabados tienen importancia, sí, pero personalmente prefiero la funcionalidad de un Note 4 al gran diseño de un Galaxy S6, debería existir un término medio donde el diseño no implique perder opciones. Hoy en día tengo claro que la diferenciación está en los servicios y no tanto en un hardware prácticamente idéntico en toda la gama alta.

Jesús Maturana: relación calidad-precio y cámara

Pues lo primero es relación calidad-precio y después que tenga cámara aceptable y buena autonomía. El diseño mientras no sea ladrillo tampoco le doy mucho valor.

No busco tope de gama sino un gama media con aspiraciones que se mantenga a un precio justo. No necesito gastarme 700 euros para sentirme mejor o mejorar mi autoestima, para mi esto funciona al revés si me puedo gastar 300 y hacer lo que uno de 700 euros el 95% de las veces me vale.

David Ortiz: autonomía y cámara

Pues uno se fija en qué le da (y qué le quita) el nuevo teléfono respecto al que ya tiene, que sea equilibrado. No siempre se presentan mejoras de un teléfono a otro de la siguiente generación. Casos hemos visto perdiendo ranura microSD o resistencia al agua, pero algo que no es negociable perder es autonomía y calidad en la cámara. ¿Mi teléfono ideal? Buena pantalla —que no 4K— hasta las 5 pulgadas y media, gran autonomía y cámara, mínimo de 32GB, hardware a la última y diseño impecable.

No es tan importante ya para mí tener la última versión de Android inmediatamente (aunque se valora, claro), pues cada vez las novedades que se introducen son menos y menos llamativas. Las capas a veces suman y otras restan, y no solo se busca una con añadidos interesantes (pero sí que complete esa escena que veo algo aburrida en los Nexus), sino que funcione bien y sea elegante.

Juan Carlos González: software, cámara, batería y precio

Cuando compro un móvil lo primero miro es el software. No me gusta que traiga muchas aplicaciones adicionales por lo que mientras más se parezca a Android sin modificaciones, más atractivo es para mí. Normalmente, esto además se traduce en un mayor ritmo de actualizaciones. Por eso lo normal en mi caso es acabar con un dispositivo como un Nexus o un OnePlus One.

Otro aspecto importante es la fotografía. A veces cuando cambio de móvil no le doy relevancia hasta que tengo que hacer una foto y veo que la calidad es desastrosa. Suelo mira mucho el sensor que monta pero sobre todo demos de imágenes para ver la calidad del procesado de software. Por último, la batería. A día de hoy Lollipop consume demasiada batería y cualquier móvil con menos de 3.000 mAh me sabe a poco. Esperemos que esto lo solucionen con Android M. El precio es importante y a día de hoy me resulta imposible fijarme en cualquier terminal que cueste más de 500 euros. La relación calidad precio es fundamental.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio