Qué Xiaomi de gama media tiene mejor cámara
Móviles Android

Qué Xiaomi de gama media tiene mejor cámara

No cabe duda de que el Xiaomi con mejor cámara es el Xiaomi 12S Ultra, pero ni este se vende en España, ni su precio lo permitiría ser una opción asequible para el bolsillo. Por suerte, la gama media de Xiaomi está bien nutrida de dispositivos y podemos encontrarnos modelos que, sin llegar al nivel del citado 'Ultra', ofrecen muy buen rendimiento fotográfico.

A continuación veremos los móviles de Xiaomi que mejor cámara ofrecen por 300-450 euros. Para ello nos fijaremos en POCO, la submarca de Xiaomi y que la compañía utiliza en nuestro país para nombrar a los smartphones de esa gama media.

Xiaomi 12 Lite

Xiaomi 12 Lite

Cámara delantera

32 megapíxeles con f/2,45

Cámara trasera

Principal: 108 megapíxeles
Gran angular: 8 megapíxeles con f/2,2 y 120º de campo de visión
Macro: 2 megapíxeles con f/2,4
Grabación de vídeo hasta 4K a 30 fotogramas por segundo

El único móvil que no es POCO de este recopilatorio es este Xiaomi 12 Lite. Es un dispositivo que, pese al parecido físico con sus hermanos mayores, no ofrece las mismas calidades en cámara. No obstante, sus 108 megapíxeles en la cámara principal son buenos alicientes. A pesar de que los megapíxeles no lo sean todo.

Aunque el gran angular flojea en la captación de detalle, lo cierto es que los resultados en general, y en particular con la cámara principal, son buenos. Es un juego de cámaras que destaca por ofrecer un uy buen balance de balncos, color y saturación. El procesamiento, sin ser tampoco algo revolucionario, está bastante bien teniendo en cuenta que se trata de un móvil de gama media.

En lo que a grabación de vídeo respecta, debemos decir que no es de los que más nos ha gustado de este recopilatorio. En buena parte es debido a la no implementación de un estabilizador óptico, aunque el HDR automático funciona muy bien y se puede llegar a grabar en 4K.

Las cámaras del Xiaomi 12 Lite obtuvieron un 8 sobre 10 en el análisis de Xataka.

Móvil - Xiaomi 12 Lite 5G, Black, 128 GB, 8 GB RAM, 6.55 " Full HD+, Qualcomm Snapdragon® 778G, 4300 mAh, Android

Xiaomi POCO X4 Pro

POCO X4 Pro

Cámara delantera

16 Megapíxeles con f/2,4
Grabación de vídeo de hasta 1.080p a 30 fotogramas por segundo

Cámara trasera

Principal: 108 megapíxeles con f/1,9
Gran angular: 8 megapíxeles con f/2,2 y 118º de campo de visión
Macro: 2 megapíxeles con f/2,4
Grabación de vídeo de hasta 1.080p a 30 fotogramas por segundo

Si bien la cámara de este POCO X4 Pro no es tan prometedora con poca luz, cuando hay buena luminosidad se comporta muy bien. Cuenta con una triple cámara que da una mayor versatilidad al ofrecer un modo de fotografía macro y un gran angular.

Una de sus especialidades es el modo retrato, donde ejerce un recorte muy preciso tanto en las cámaras traseras como delanteras.

Ahora bien, siendo justos debemos reconocer que en vídeo flojea algo más, especialmente por su capacidad de grabación limitada a 30 fotogramas por segundo en resolución FullHD.

Las cámaras del POCO X4 Pro obtuvieron un 7 sobre 10 en el análisis de Xataka.

POCO X4 Pro 5G - Smartphone 6+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 695, Triple Cámara de 108MP, 5000mAh, Laser Blue (Versión ES + 3 años de garantía) con Alexa manos libres

Xiaomi POCO F4

POCO F4

Cámara delantera

20 megapíxeles con f/2,45

Cámara trasera

Principal: 64 megapíxeles con f/1,79
Gran angular: 8 megapíxeles con f/2,2 y 119º de campo de visión
Macro: 2 megapíxeles con f/2,4
Grabación de vídeo hasta 4K a 60 fotoframas por segundo

De la 'X' saltamos a la 'F'. El POCO F4 a secas, sin aditivos nominales de ningún tipo, se da un salto cualitativo respecto al anterior. Aunque en cuanto a posibilidades, es similar, ya que ofrece también una triple cámara trasera con sensores gran angular y macro como añadidos.

Destaca que en vídeo es probablemente el mejor de este recopilatorio, ofreciendo en este caso una resolución 4K con grabación de hasta 60 fotogramas por segundo. Pese a sus defectos, la estabilización es bastante buena para este rango.

Retomando el apartado fotográfico, flojea en situaciones de poca luz o en la sobreexposición en modo retrato. Sin embargo, tiene buenos alicientes como ofrecer una buena colorimetría o un zoom digital de doble aumento que, pese a perder nitidez, no se acaba de comportar mal del todo.

Las cámaras del POCO F4 obtuvieron un 7,25 sobre 10 en el análisis de Xataka.

Smartphone POCO F4 5G-XIAOMI, Negro Nocturno, 128 GB, 6 GB, 6,67 ", Snapdragon️ 870 4500 mAh

Xiaomi POCO F3

POCO F3

20 megapíxeles con f/2,45

Cámara trasera

Principal: 48 megapíxeles con f/1,79
Gran angular: 8 megapíxeles con f/2,2 y 119º de campo de visión
Macro: 5 megapíxeles con f/2,4
Grabación de vídeo hasta 4K a 30 fotogramas por segundo

Vale que el POCO F3 no se ya de los más recientes. Sin embargo, ha bajado de precio y ofrece un muy buen rendimiento general acompañado de un juego de cámaras más que aceptables para un gama media.

Quizás no tenga tantos megapíxeles como los anteriores (48), pero este terminal ofrece buenos resultados con el modo automático y con modalidades como el HDR que mejoran los resultados. No obstante, debemos decir que en condiciones de luz algo adversas le cuesta un poco más, especialmente a la lente gran angular.

El modo vídeo sí que es algo más desastroso con algún que otro problema para enfocar cuando hay cambios bruscos de luz. Sin embargo, a nivel general no graba mal y admite grabaciones en resolución 4K, por lo que tampoco lo podemos catalogar como un punto débil.

Las cámaras del POCO F3 obtuvieron un 7 sobre 10 en el análisis de Xataka.

Xiaomi Poco F3 - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Deep Ocean Blue

Temas
Inicio