Compartir
Publicidad

Resumen de IFA 2014, un año de wearables y phablets en enlaces

Resumen de IFA 2014, un año de wearables y phablets en enlaces
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la resaca de presentaciones de la semana pasada en la feria IFA de Berlín, año 2014, nos toca hacer un ejercicio de organización y resumen para no dejarnos nada del evento que cubrimos a pie de feria.

Por tanto, vamos a intentar dejaros un pequeño resumen de lo visto, unas impresiones generales y acceso a toda nuestra cobertura de IFA 2014 a continución.

Año de los wearables

Este año ya apuntaba maneras cuando en CES empezamos a ver los primeros wearables y se confirmó durante MWC 2014 que veríamos más y más. Se intuía que sería tendencia el intentar evitar la nueva moda de llevar las muñecas vacías llenando ese espacio con nuevos dispositivos que pasarían a ser los hijos predilectos de los relojes de muñeca.

Hablamos principalmente de dos tipos de dispositivos, ya que las gafas Google Glasses parecen haber quedado en un segundo plano con el paso del tiempo. Actualmente vemos dos tipos de dispositivos wearables, ambos para la muñeca: pulseras cuantificadoras y relojes conectados también conocidos como smartwatches.

En esta IFA 2014 hemos visto y tocado varias de ellas y, si bien, alguna trabaja sobre Tizen OS, la tendencia de la mayoría apunta a Android Wear como sistema operativo que gobernará los smartwatches.

Ya analizamos en profundidad Android Wear y nos dejó un sabor agridulce pero sabemos que Google va a lanzar una gran actualización en cuestión de semanas implementando el soporte de más sensores y algunas funcionalidades que piden los usuarios.

Hemos podido probar varios modelos entre los que destacamos los modelos más nuevos de las principales compañías:

  • ASUS Zenwatch, nuevo y cuidado diseño.
  • Moto 360, el que más expectativas ha creado y que, personalmente, es el que más me ha gustado.
  • LG G Watch R, gran evolución frente a LG G Watch, con un diseño similar al de un cronógrafo de hombre.
  • Samsung Galaxy Gear S, el de pantalla más grande que llega en un formato que podría llegar al sexo femenino como brazalete. Es el único cuyo modo "inteligente" podrá funcionar con o sin teléfono gracias a integrar una ranura microSIM.
  • Sony SmartWatch 3, es quizá el modelo que ha cambiado un diseño muy estético por uno más funcional, pasando a adoptar Android Wear.

Sin duda alguna los fabricantes están apostando fuerte por este tipo de dispositivos, ahora bien, es el consumidor final quien tiene la última palabra. ¿Qué opinas tú de los smartwatches? ¿Cuál de los presentados te gusta más?

Si hablamos de pulseras cuantificadoras tenemos un nuevo modelo de pulsera de Sony, Smartband Talk, con pantalla de tinta electrónica y parece ser el único en haber dado un paso adelante dentro de este segmento.

Sin duda, tienen un precio más asequible que los smartwatches y su funcionalidad, aunque algo limitada frente a los mismos, es más que suficiente para gran parte de los usuarios.

Smartphones, el tamaño importa

Está claro que la tendencia actual del mercado está marcada hacia la integración de pantallas de mayor tamaño y resoluciones mayores y parece que es lo único destacable de los smartphones Android presentados en IFA 2014.

  • Motorola Moto X con su toma de contacto en vídeo.
  • Sony, apenas unos meses después del Z2, ponía sobre la mesa su Xperia Z3 con mejoras de agradecer y que repasamos en vídeo así como también Z3 Compact.
  • Huawei se puso serio con los materiales de sus nuevos Ascend P7 y G7.
  • No nos olvidamos del terminal más importante, el Note 4, el cual generó mucha expectación al ser presentado con una versión especial llamada Edge:

  • El nuevo Moto G también hizo acto de aparición en Berlín confirmando la gran apuesta que es.
  • HTC Desire 820 llega con chip 64 bits, aunque Android aún no lo aprovecha.
  • Lenovo Vive X2, gran smartphone con un diseño por capas muy interesante y su hermano Vive Z2, un smartphone que tiene mucho que decir.
  • Obviamente no son todos los presentados, pero sí que son una gran muestra de lo que se ha dejado ver en la feria IFA 2014. Un año en el que parece que tenemos una nueva tendencia en el segmento fotográfico y son los selfies y el software de mejora de los mismos al igual que con la generación anterior vimos cómo se estilaba el enfoque selectivo.

    Accesorios para dispositivos Android

    Además de todas las novedades anteriores tenemos que destacar uno de los accesorio para smartphones Android de la mano de Samsung y Oculus, que acercan la realidad virtual al usuario final: Galaxy Gear VR.

    Muy relacionado con los smartphones tenemos también los nuevos sistemas fotográficos QX, que este año dan un salto de calidad especialmente con el ambicioso QX1 de objetivos intercambiables.

    IFA 2014 ha sido una feria bastante viva para el segmento móvil Android y todo el ecosistema que le rodea. Desde Xataka Android seguiremos ofreciéndoos algunas tomas de contacto y detalles los próximos días que aún no hemos tenido tiempo físico de procesar.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio