Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z3 Compact, toma de contacto

Sony Xperia Z3 Compact, toma de contacto
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguien pensaba que el Z1 Compact era una rareza y que no había espacio para Android en la gama alta de smartphones en los alrededores de cuatro pulgadas, aquí está Sony para sacarle de su error con el Z3 Compact.

La renovación ha sido mayor que en la gama de "pantalla grande" y desde el primer vistazo resulta patente: en menos tamaño (recortan tanto en largo como en ancho como en grosor) Sony ha conseguido hacer crecer la pantalla hasta las 4.6 pulgadas. Esto hace que el Z3 Compact pelee no tanto en el segmento de "smartphones de cuatro pulgadas" sino en el "nuevo tamaño pequeño" frente a los que se colocan en 5.2 o 5.5 pulgadas.

En diseño podríamos remitirnos a lo afirmado en las primeras impresiones del Z3, su hermano mayor, con la salvedad de que el lateral es de un policarbonato que causa una impresión óptica curiosa: parece convexo cuando es cóncavo. Tan sólo subrayar que la gama de colores nos ha gustado menos que en Z1 Compact, en el que brillaba el verde lima mucho más de lo que lo hace el verde mentolado de Z3 Compact.

z3_compact_6.png

Pantalla y una esperada gran autonomía

Sobre la pantalla habría que destacar que han decidido mantenerse en 720p, una decisión que parecía clara para el tamaño del Z1 pero que ahora, con estas 4.6 pulgadas parece un poco arriesgada a la hora de posicionarlo en la gama alta. Nuestra primera impresión es que luce estupenda, a falta de comprobar si va a superar su asignatura pendiente con la exposición máxima al sol.

Otra variable a observar con el crecimiento de la pantalla es que se dificulta algo el uso con una mano, al menos si tienes manos pequeñas. Es cierto que el trabajo de ingeniería es notable para en el mismo espacio ganar esas pulgadas para la pantalla, pero con esto Sony ha decidido meter al Compact en la liga que se espera muy competida en este final de año: la del nuevo iPhone y el Samsung Galaxy Alpha.

En el análisis completo que esperamos traeros muy pronto, podremos revisar más a fondo las grandes asignaturas de este Z3 Compact, que serán sin duda la autonomía – que con la mejora de consumo de la pantalla, el mantenerla en 720p y la batería aumentando hasta 2600 mAh, se presume buena – la cámara y esos nuevos modos, su rendimiento a plena luz y esa integración con la PS4 que tanto promete.

De momento, os dejamos abriendo boca con la galería de imágenes y la toma de contacto en vídeo que hemos podido hacerle al Xperia Z3 Compact en nuestra prueba:

Toma de contacto en vídeo

En Xataka Android | Sony Xperia Z3 Compact, toda la información
Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio