Publicidad

Samsung abre la beta de Android 10 y One UI 2.0 para los Samsung Galaxy S9

Samsung abre la beta de Android 10 y One UI 2.0 para los Samsung Galaxy S9
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android 10 ha ido llegando a algunas marcas en su forma estable y a otras como beta para así afianzar la actualización definitiva. Samsung es de los fabricantes que anda puliendo las versiones de prueba; con unos cuantos modelos de su gama más alta dentro de la beta con One UI 2.0. Hasta ahora se encontraban en ella los últimos modelos de la gama más alta, incluido el Samsung Galaxy Note 9, del año pasado. Ahora, la beta se abre a los Samsung Galaxy S9, también de 2018.

Los dueños de un Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9+ andaban esperando su turno para acceder a Android 10 en la beta abierta con One UI 2.0. Dicha beta aún queda lejos de ser estable, pero lo cierto es que funciona bastante bien en los móviles que ya consiguieron su acceso. A la espera de la actualización definitiva, que posiblemente no llegue hasta abril de 2020, los Galaxy S9 han visto abierta la beta de Android 10.

La actualización aún es limitada

Actualizacion Galaxy S9 Android 10 Izquierda, imagen de Tizen Help; derecha, captura de XDA Developers

Samsung no lanza las actualizaciones en todos los territorios a la vez, una estrategia que también aplica a las betas. Por ello, el acceso a las versiones de prueba va escalonado y por países; con Corea del Sur como primer país en actualizar. Esto se repite en el caso de los Samsung Galaxy S9+.

Corea del Sur, India y Reino Unido se encuentran entre los primeros países que reciben la beta de los Samsung Galaxy S9

Como han corroborado medios como TizenHelp, Samsung ha dado acceso a la beta de Android 10 y one UI 2.0 a los dueños de un Samsung Galaxy S9 o S9+ en países como Corea del Sur, India o Reino Unido, países habituales en la primera oleada de la beta. Es de esperar que España se encuentre en el segundo lanzamiento segmentado, que es lo que suele ocurrir. No obstante, es una muy buena noticia que el proceso de actualización haya comenzado: esto implica que los Samsung Galaxy S9 están más cerca de recibir Android 10 y One UI 2.0. Primero con el acceso a la beta, después en estable.

Para comprobar si tu Samsung Galaxy S9 o S9+ tiene acceso a la nueva beta sólo tienes que hacer lo siguiente:

  • Busca la aplicación Samsung Members en tu teléfono y accede a ella.
  • Localiza el aviso de la beta. Si tu móvil es apto, debería aparecer un anuncio en Members.
  • Pulsa sobre el anuncio y apúntate a la beta de Android 10. En ese momento te encontrarás dentro del programa de pruebas.
  • Ahora sólo tienes que acudir a los ajustes de tu Samsung y entrar en la sección de actualizaciones. Te debería de aparecer la nueva beta lista para descargar. Pesa algo menos de 2 GB.

Pese a que la beta aún no debería de encontrarse en España, no se pierde nada por mirar Samsung Members. Y es lo que te recomendamos: en el caso de que quieras probar Android 10, conviene ir vigilando la aplicación. Eso sí, recuerda que es software en pruebas y que puede contener errores. Debes instalarlo bajo tu respondabilidad.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir