Publicidad

Samsung actualizará los Galaxy S10 y Note 10 a Android 10 en enero de 2020 según Samsung Israel

Samsung actualizará los Galaxy S10 y Note 10 a Android 10 en enero de 2020 según Samsung Israel
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung lleva unas cuantas betas con Android 10 y One UI 2.0, pero aún no había comunicado oficialmente cuál era el calendario de actualizaciones para sus smartphones. Los Samsung Galaxy S10 van ya por la séptima beta del firmware, también móviles como los Samsung Galaxy Note 10 se encuentran avanzados en el proceso. Y ahora tendríamos un primer acercamiento a las fechas oficiales de actualización.

Es algo habitual, sobre todo en lo que atañe a los grandes fabricantes: el tiempo transcurrido entre las primeras betas y las actualizaciones estables suele ser de hasta varios meses. Teniendo en cuenta que los Samsung Galaxy S10 comenzaron a actualizar a Android 10 en beta en octubre, lo lógico sería pensar que la versión estable no vaya a demorarse demasiado. Aunque quizá no sea así, al menos según el primer calendario publicado por Samsung Israel.

La actualización no comenzaría hasta 2020

Móvil Samsung

Las sucesivas betas de Android 10 y One UI 2.0 que ha ido liberando Samsung para los últimos modelos de 2019 ponen de manifiesto el avanzado estado en el que se encuentra el firmware y la extrema personalización del fabricante. De hecho, la beta es apta hasta para el día a día; una de las razones para que resulte tan extraño que el proceso de actualizaciones no dé comienzo hasta 2020.

Lo Samsung Galaxy S9 no actualizarían hasta abril de 2019

Tal y como refleja SamMobile, el primer calendario de actualizaciones de Samsung lo ha publicado la propia empresa, aunque ha sido Samsung Israel la encargada de hacerlo. El método elegido ha sido Samsung Members, la aplicación incluida en One UI que no sólo ofrece promociones a los usuarios, también se encarga de dar soporte y atención al cliente. Y es la llave para las actualizaciones en beta, de ahí que Samsung Israel eligiese Members para comunicar las actualizaciones en aquel país.

Según la hoja de ruta, las fechas de las actualizaciones a Android 10 y One UI 2.0 quedarían así:

  • Enero de 2020: Samsung Galaxy S10, S10+, S10e, Samsung Galaxy Note 10, Note 10+, Note 9.
  • Abril de 2020: Samsung Galaxy S9, S9+, Samsung Galaxy A50, A70 y Samsung Galaxy Tab S6.
  • Junio de 2020: Samsung Galaxy Tab S4 y S5e.
  • Octubre de 2020: Samsung Galaxy Tab A 8.0 y Tab A 10.1 (modelos de 2019).

Según los datos, Ninguno de los móviles de Samsung actualizaría antes de 2020, unas fechas que coinciden con lo ocurrido en años anteriores para otras versiones de sistema operativo. Eso sí, no hay que ceñirse al calendario por más que sea oficial de Samsung Israel: cada país tiene sus propios modelos, también sus respectivos tiempos de actualización. A la espera de que se pronuncien el resto de países, mantendremos esta hoja de ruta en cuarentena.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir