Samsung actualiza sus plegables con el Android para tablets y de paso pone al día sus relojes hasta el Galaxy Watch Active2

Samsung actualiza sus plegables con el Android para tablets y de paso pone al día sus relojes hasta el Galaxy Watch Active2
1 Comentario

En lo que respecta a móviles plegables, Samsung está ya en su cuarta generación. Cuarta, en realidad, para sus modelos Fold pues los modelos Flip sólo han tenido tres de ellas, al llegar más tarde y adaptarse a la numeración de los primeros. Los últimos en llegar fueron los Galaxy Fold4 y Galaxy Flip4, y trajeron novedades producto de una versión muy específica de Android.

Los dos nuevos modelos, cada uno con su factor forma diferencial, llegaron con One UI 4.1.1 corriendo por sus venas, pero más importante era que estaban basados en Android 12L, la versión del sistema operativo de Google para tablets y móviles de gran formato. Es decir, para plegables. Ahora, la compañía surcoreana lanza la actualización para el resto de su catálogo de plegables. Del primero al último.

Las novedades que llegan a todos los plegables de Samsung

Como hemos dicho, Samsung se dispone a liberar oficialmente la actualización a One UI 4.1.1 para el resto de sus plegables, y eso supone que todos ellos, del primero al último, recibirán las mejoras incluidas en dicha versión. Mejoras que, al provenir de Android 12L, se centran mayoritariamente en el apartado de la multitarea, la parte en la que se especializa dicha versión de Android.

Del Samsung Galaxy Fold original a los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3, todos los plegables de Samsung recibirán una nueva barra de tareas que hace más fácil ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea. Se podrá arrastrar una aplicación directamente al borde de la pantalla para que el sistema la abra empleando dicha mitad del panel, o arrastrarla al centro para que se abra en una ventana pop-up.

La actualización también incorporará nuevos gestos para tratar con aplicaciones abiertas de forma simultánea, o para activar rápidamente la pantalla partida sin demasiado esfuerzo. También se amplían los usos de las pantallas externas de los teléfonos pudiéndose acceder a la configuración rápida, la WiFi o la linterna, o incluso marcar directamente desde ahí para hablar con los contactos favoritos.

Otra función que se mejora con el salto a One UI 4.1.1 y Android 12L es la que permite usar la pantalla externa a modo de vista previa de lo que estemos fotografiando. Los usuarios de los modelos Flip más antiguos tendrán una proporción correcta de la captura antes de tomarla, lo que mejorará la experiencia. La actualización se libera desde hoy mismo, 5 de septiembre, y se extenderá de forma gradual a todos los rincones del planeta.

Samsung Galaxy Watch 5

Además, Samsung aprovecha este comunicado para indicar que también ha liberado el One UI Watch 4.5 que aterrizó con los Samsung Galaxy Watch5 a las series previas de relojes Samsung Galaxy, incluyendo los que ejecutan Tizen bajo su capa propietaria y no WearOS. La actualización para sus relojes llegará hasta los Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2.

Temas
Inicio
Inicio