Publicidad

Samsung Galaxy A11: la nueva generación de los económicos de Samsung se apunta a la triple cámara y mejora la batería

Samsung Galaxy A11: la nueva generación de los económicos de Samsung se apunta a la triple cámara y mejora la batería
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El catálogo de Samsung está en constante renovación, y el movimiento es mucho más acelerado cuando fijamos la vista únicamente en su familia Galaxy A, con bastantes teléfonos en circulación. Ahora el turno le ha tocado al más básico de todos que pasa a su generación 2.0 y se convierte en el nuevo Samsung Galaxy A11.

Y como era de esperar, el modelo da algunos pasos adelante con respecto al modelo original, el Galaxy A10. Entre otros, incorporar una tercera cámara a la parte trasera o ampliar la batería hasta llegar a los 4.000 mAh. Pero veamos paso a paso de qué está compuesto el nuevo modelo económico del fabricante coreano.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A11

Samsung Galaxy A11

Pantalla

TFT de 6,4 pulgadas
HD+ a 720 x 1560
Infinity-O

Procesador

Octa Core 1,8 GHz

Versiones

2GB/32GB
3GB/32GB
MicroSD hasta 512GB

Cámara frontal

8 megapíxeles f/2.0

Cámaras traseras

13 megapíxeles f/1.8
5 megapíxeles f/2.2 gran angular
2 megapíxeles f/2.4 bokeh

Batería

4.000 mAh
Carga rápida de 15W

Sistema operativo

Android 10
One UI 2.0

Conectividad

4G
Wi-Fi
Bluetooth

Otros

Lector de huellas trasero
Reconocimiento facial

Dimensiones y peso

161,4 x 76,3 x 8,0 milímetros
177 gramos

De dos a tres cámaras y subimos la batería

Camaras

Tal vez el salto más llamativo que encontramos en este Galaxy A11 frente a la anterior generación tiene que ver con el salto a la triple cámara, algo que no habíamos tenido ni siquiera en su generación intermedia, la del Galaxy A10s. Ahora ya no tenemos dos ojos sino tres, y lo que ganamos con el paso adelante es una lente súper gran angular para ofrecer más posibilidades al usuario.

Así, el Galaxy A11 tiene para nosotros una cámara principal de 13 megapíxeles con una lente con apertura f/1.8 que será la que utilicemos normalmente. Junto a ella, o mejor dicho debajo, tenemos una cámara de 5 megapíxeles con lente súper gran angular y apertura f/2.4, y una tercera cámara de 2 megapíxeles con lente f/2.2 completa el conjunto con una sencilla y a la vez compleja tarea: tomar las lecturas de profundidad para aplicar el bokeh por software.

El equipo se completa con la cámara frontal, una de 8 megapíxeles con lente f/2.0 que llega incrustada en la pantalla del teléfono gracias a que tenemos entre manos una Infinity-O marca de la casa, una TFT LCD de 6,4 pulgadas con resolución HD+ y ratio 19.5:9, lo que se traduce en 1.560 x 720 píxeles para el panel.

Un cerebro no anunciado y gran batería

Galaxy A11

Opta Samsung para su nuevo Galaxy A11 por un procesador de ocho núcleos corriendo a 1,8GHz y cuyo nombre saldrá a la luz cuando empiecen a llegar los primeros análisis del dispositivo. El chip está acompañado por dos opciones de RAM y una única versión de almacenamiento interno, lo que producirá dos versiones a la venta: 2GB/32GB y 3GB/32GB. Y las dos se podrán ampliar con una microSD de hasta 512GB adicionales.

Una cámara más, más batería y potencia actualizada para el Galaxy A11

Para la batería tenemos ahora una pila interna de 4.000 mAh con carga rápida de 15W, un paso adelante frente a los 3.400 mAh sin carga rápida del modelo anterior. En conectividad, este Galaxy A11 es un teléfono 4G con WiFi y Bluetooth, y no tenemos más información de la marca al respecto. Lo que sí sabemos es que el lector de huellas es trasero y que tenemos también reconocimiento facial por software en la cámara delantera.

Podemos cerrar hablando de que el nuevo Samsung Galaxy A11 tiene unas dimensiones de 161,4 x 76,3 x 8,0 milímetros y un peso de 177 gramos. El teléfono se pondrá a la venta en cuatro colores: negro, blanco, azul y rojo.

Versiones y precios del Samsung Galaxy A11

Galaxy A11

Como ya hemos comentado anteriormente, el Galaxy A11 llega en cuatro colores y en dos versiones de RAM por una de almacenamiento interno, por lo que únicamente tendremos dos modelos a la venta en tiendas. El precio por ahora no se ha comunicado así que permaneceremos a la espera del anuncio oficial, que probablemente se haga de forma individual para cada país.

  • Samsung Galaxy A11 con 2GB/32GB: Precio por determinar.
  • Samsung Galaxy A11 con 3GB/32GB: Precio por determinar.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios