Publicidad

Samsung Galaxy M01s: el modelo más modesto de Samsung crece en tamaño y apuesta por MediaTek

Samsung Galaxy M01s: el modelo más modesto de Samsung crece en tamaño y apuesta por MediaTek
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro del catálogo de Samsung, la línea Galaxy M es la que ocupa el escalón más bajo en lo que a precio y prestaciones se refiere. En ella, encontramos actualmente modelos como el Galaxy M21 o el Galaxy M31, así como algunas propuestas que no han llegado a salir del mercado emergente, como el Galaxy M11 o el Galaxy M01.

Pues bien, precisamente este último acaba de dar la bienvenida a su sucesor, el Samsung Galaxy M01s, que ha sido lanzado en la India tras varias filtraciones que nos adelantaban sus características. Este nuevo modelo aterriza en la gama de entrada del fabricante con doble cámara trasera y el procesador Helio P22 a bordo, entre otras prestaciones.

Ficha técnica del Samsung Galaxy M01s

Samsung Galaxy M01s

Pantalla

LCD 6,2 pulgadas
Resolución HD+

Dimensiones y peso

156,9 x 75,8 x 7,8 mm
168 g

Procesador

Helio P22

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB
MicroSD hasta 512 GB

Cámara frontal

8 MP

Cámara trasera

13 MP f/1.8
2 MP f/2.4

Batería

4.000 mAh

Sistema operativo

Android 9
One Ui Core 1.1

Conectividad

4G
Wi-Fi 4
Bluetooth 4.2
Minijack
Micro USB

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

Desde 116 euros al cambio

Ahora, con MediaTek y con lector de huellas

Samsung Galaxy M01s 03

En líneas generales, el Samsung Galaxy M01s mantiene el diseño de su antecesor, aunque su pantalla LCD ha crecido hasta las 6,2 pulgadas. Lo que sí mantiene ese panel es la resolución HD+ (1.520 x 720 píxeles) y el notch en forma de gota para alojar la cámara frontal, que pasa ahora de 5 a 8 megapíxeles.

Donde encontramos una gran diferencia es en el procesador: si el Galaxy M01 venía con el Snapdragon 439, el Samsung Galaxy M01s apuesta por el Helio P22 de MediaTek, un chipset de 12 nm con ocho núcleos que corren a una velocidad de hasta 2 GHz. En lo que respecta a la memoria, no hay cambios, y el nuevo modelo viene con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta microSD.

Samsung Galaxy M01s 04

La cámara trasera vuelve a ser de configuración doble, con un sensor principal de 13 megapíxeles apoyada por un sensor adicional de 2 megapíxeles para la lectura de profundidad. También hereda la batería de 4.000 mAh y las opciones de conectividad: 4G, WiFi, Bluetooth, microUSB y toma jack de auriculares.

Además, el nuevo Galaxy M01s viene con Android 9 Pie y la capa del fabricante One UI Core 1.1. Eso sí, para complementar el reconocimiento facial que ya vimos en su antecesor, ahora dispone también de un lector de huellas en la parte trasera.

Versiones y precios del Samsung Galaxy M01s

Samsung Galaxy M01s 02

El Samsung Galaxy M01s ha sido anunciado en India y, de momento, desconocemos si llegará a otros mercados. Lo que sí sabemos es que allí ya está a la venta a un precio de 9999 rupias, que equivale a unos 116 euros al cambio actual.

Se comercializa en dos colores, gris (Gray) o azul (Light Blue), y en una única configuración con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios