Publicidad

El Samsung Galaxy S9 empieza a actualizarse a Android 10

El Samsung Galaxy S9 empieza a actualizarse a Android 10
1 comentario

Samsung está centrando sus esfuerzos en estos primeros meses de 2020 (aunque ya empezó a finales de 2019) para actualizar buena parte de su catálogo, al menos, en lo que a gama alta se refiere. A principios de diciembre el Samsung Galaxy S10 se actualizó a Android 10, y semanas después lo hacía el Samsung Galaxy Note 10. Actualizados los principales flagships, las miras quedaban sobre el modelo anterior, el Samsung Galaxy S9.

Según publica Sammobile, los Samsung Galaxy S9 y S9+ que pertenecían al programa beta ya están actualizando a Android 10 con One UI 2.0, por lo que es cuestión de semanas que acabe llegando al resto de usuarios, no pertenecientes a dicho programa de pruebas.

Android 10 para el Samsung Galaxy S10 y S10+

Image 2020 01 28 12 53 53

Samsung abrió el programa beta para los S9 en noviembre del año pasado. Como lleva haciendo con su S10 y Note 10, la actualización de sistema operativo llega primero a los usuarios que participaron en el programa beta y posteriormente, de forma gradual, se va liberando al resto de los usuarios. Desde Sammobile apuntan a que los primeros usuarios en recibir la actualización se ubican en Alemania y Reino Unido, pertenecientes al programa beta.

La actualización pesa poco menos de 1.8GB y viene acompañada del parche de enero, el más reciente publicado por Google

La actualización a Android 10 llega así bajo sorpresa, ya que se esperaba entre los meses de febrero y marzo. Dicha actualización corresponde a la versión G965FXXU7D7A3 y pesa aproximadamente 1.8 GB. Acompañada de esta versión, llega el parche de enero de 2020, el más reciente hasta que Google libere en las próximas semanas el parche de Febrero. Si bien los usuarios que no pertenezcan al programa beta deberán esperar algunas semanas, estas son grandes noticias para los propietarios de los S9, que ya cuentan con la certeza de que Android 10 está en camino.

Recuerda que, para comprobar si tu móvil ha recibido o no la actualización, debes ir a los Ajustes de Android, apartado de Actualización de Software, y comprobar si ha llegado o no la OTA a tu terminal.

Vía | Sammobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios