Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy SII: lo analizamos a fondo (III)

Samsung Galaxy SII: lo analizamos a fondo (III)
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos en Xataka Android pasando revista al buque insignia de Samsung, y hoy vamos a seguir con esta tercera parte del análisis, en el que vamos a revisar la batería, las funciones de teléfono y, más importante, el software y la personalización ToucWiz 4.0.

Ya pudimos ver una pequeña comparativa de diseño, hablamos sobre materiales y construcción del terminal en la primera parte del análisis del Samsung Galaxy SII, mientras que en la segunda parte nos centramos en el hardware y la cámara, uno de los aspectos que más gratamento nos ha sorprendido del Samsung Galaxy SII.

Software: TouchWiz enmascara Android con buen nivel

El Samsung Galaxy SII viene acompañado de la última versión disponible para smartphones de Android, la 2.3.3 Gingerbread. Sin embargo, si encendemos el Galaxy SII no tendremos la interfaz Google Experience de Android, y es que el software del terminal ha sido modificado por Samsung.

Ya sabemos que está de moda modificar las interfaces últimamente entre los fabricantes de dispositivos Android, y aunque algunos optan, como SonyEricsson, por cambios más orientados a lo estético, otros como Samsung llevan su personalización todavía más allá de un cambio en la interfaz.

Samsung Galaxy S2

Samsung, sin embargo, y a pesar de una modificación bastante más profunda que un mero cambio de interfaz, aprueba con buena nota por las mejoras introducidas en el sistema operativo, que van desde nuevas utilidades de los sensores de movimiento hasta un mayor control de tipo gestual.

Lo primero que nos llama la atención, evidentemente, es el cambio estético de la interfaz de Android. Ya no tendremos el típico dock inferior de Android, sino que ahora tendremos cuatro iconos de acceso directo al más puro estilo iOS, los cuales se pueden cambiar todos excepto el de más a la derecha, que nos dará acceso al lanzador de aplicaciones. Este lanzador también ha sido modificado, de manera que podremos cambiar el orden de iconos o añadir páginas y carpetas fácilmente. Como pega, y es bastante grave, es incomprensible que Samsung no haya dado la opción de ordenar las aplicaciones alfabéticamente en el propio launcher.

Samsung Galaxy S2

Profundizando más, Samsung ha hecho un gran trabajo, y destacan sobre todo las nuevas opciones de configuración de la pantalla, y es que ahora podremos calibrar automáticamente sus parámetros con 3 opciones predefinidas: estándar, dinámico y película.

Además, tenemos nuevas opciones de accesibilidad usando los sensores de movimiento, y es que podremos colocar widgets en los escritorios contiguos moviendo el terminal a los lados, o también hacer zoom acercando y alejando y teléfono de nosotros. También tenemos un acceso directo en la barra de notificaciones para desactivar ciertas funciones del terminal como el GPS o el WiFi.

En general, las adaptaciones de Samsung son buenas, mejorando al terminal en ciertos aspectos aunque con varios puntos en contra. El primero es que finalmente se cayeron las aplicaciones que Cisco había creado en exclusiva, otra es la pantalla de desbloqueo, sin opciones y bastante rudimentaria, y la última en sin duda el lanzador de aplicaciones y la falta de opciones de ordenación.

Batería: Lo eternamente mejorable

Evidentemente y hablando de smartphones la batería nunca es un aspecto que podamos considerar un punto fuerte. Ya sabemos que todos los terminales actuales adolecen de una duración de la batería bastante corta, y este Samsung Galaxy SII lo intenta paliar con su pantalla AMOLED, que no consume apagada.

Samsung Galaxy S2

La batería del Samsung Galaxy SII es de iones de litio, y cuenta con 1650 mAh, una capacidad elevada para el fino diseño del terminal. Las ventajas e inconvenientes de estas baterías ya son por todos bastante conocidas, pero si deseáis ampliar vuestro conocimiento sobre ellas, podéis leer este artículo publicado aquí hace unos meses.

El Samsung Galaxy SII podemos decir que, en tema de duración de la batería, está en la media. Es un terminal tragón en uso, y de hecho la pantalla encendida con brillo máximo se merienda la batería. Por el resto, en un uso normal, el terminal será cargado diariamente como la mayoría de smartphones, puesto que los usuarios solemos llevar WiFi o GPS encendido, navegar por internet un tiempo, jugar, hacer 2 ó 3 llamadas o enviar algún sms, y todo esto necesariamente repercute sobre la batería. En uso diario normal, el Galaxy SII nos ha llegado a la noche con un 40-45% de batería.

Algunos usuarios, sin embargo, podrán conseguir que el terminal llegue a los dos días usándolo moderadamente, y es que con poco uso el terminal puede llegar a durar 2 días tranquilamente, ya que la pantalla apagada prácticamente no gasta nada, y los servicios que mantienen encendido al terminal tampoco consumen excesivamente.

El aspecto de la batería es, como decimos, siempre una cosa mejorable, pero si se mantiene en la media como este Samsung Galaxy SII, tampoco será motivo de quejas.

Samsung Galaxy S2

Teléfono: ¿Pero también sirve para llamar?

Pues si, el Samsung Galaxy SII también llama por teléfono, envía SMS y realiza todas las funciones de un terminal normal. Y además hace las funciones de teléfono muy correctamente y sin ningún problema aparente de ruido o interferencias, pérdidas de conexión u otros problemas.

Hemos hecho alguna llamada de larga duración y el terminal no ha perdido la conexión, ni tampoco se escucharon interferencias o ruido significativos, y al parecer nuestro interlocutor tampoco pudo referenciar problemas de ruido procedente de nuestro terminal, a pesar de que Samsung ha prescindido de la cancelación de ruido en llamada al no incluir el segundo micrófono dedicado a este fin.

Samsung Galaxy S2

Samsung ha modificado también las aplicaciones de contactos y del teléfono, que ahora mostrarán más pestañas en los contactos para mostrar el registro específico de cada uno y más opciones.

Los sensores del terminal funcionan bien en cualquier condición lumínica, y es que aún con luz apagada el sensor de proximidad apaga la pantalla perfectamente durante una llamada. Además, el terminal avisa mediante un tono de notificación dedicado y una pequeña vibración cuando se establece la comunicación.

Si alguna pega tienen las funciones como teléfono del Galaxy SII, es que el volumen podría ser más alto, tanto del altavoz general como del altavoz de llamadas. Si vienes de un HTC, no lo notarás, puesto que HTC siempre monta los altavoces con un volumen bajísimo, pero si lo percibirás si has probado por ejemplo el SonyEricsson Xperia Arc, que en este aspecto mejora al Galaxy SII.

Samsung Galaxy S2

Además, echamos de menos un LED de notificaciones para conocer el estado del terminal, y es que aunque no sea imprescindible, siempre es de agradecer poder ver de un vistazo si tenemos alguna llamada perdida o SMS.

Conclusiones de la tercera parte

En esta tercera parte prácticamente hemos terminado todo lo que podríamos analizar del terminal, así que si todavía os queda alguna duda os emplazamos a comentarla para que en la última entrega del análisis podamos hacer lo posible por resolverla.

En esa cuarta parte daremos nuestras conclusiones generales acerca del teléfono, comentaremos lo mejor y lo peor que vemos en él y dejaremos una lista de especificaciones para tener a mano. Además, publicaremos la galería fotográfica completa para poder echarle un vistazo más cercano.

En Xataka Android | Samsung Galaxy SII: lo analizamos a fondo (I)
En Xataka Android | Samsung Galaxy SII: lo analizamos a fondo (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio